Media Resources

David Villa, nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Alcatel

David Villa - New York City FC - Alcatel Player of the Week - Week 22

NUEVA YORK(8 de agosto, 2017) – El delantero de New York City FC, David Villa, fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS, presentado por Alcatel, por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 22 de la MLS.


Villa marcĂł su primer hat-trick en la MLS para liderar a NYCFC a una importante victoria por 3-2 en el Derby de Nueva York contra New York Red Bulls, el pasado domingo en el Yankee Stadium. El campeĂłn mundial es ahora el lĂ­der en goleo de la MLS con 17 anotaciones y siete asistencias en lo que va de la temporada. El español ha catapultado a NYCFC al tercer lugar de la Conferencia del Este (40 puntos, 12V-4E-7D).   


El máximo anotador de la selecciĂłn de España abriĂł el marcador en el minuto 28 tras un rebote que supo aprovechar, sin defensores a la vista, para superar al arquero Luis Robles y marcar de zurda (ver gol).  


Luego de que New York Red Bulls marcará dos goles, un Villa inspirado volviĂł a brillar para poner el empate 2-2 en el minuto 72 con una jugada individual. Tras recibir el balĂłn en el mediocampo, Villa se quitĂł de encima a varios defensas y clavĂł un disparo desde el área que de nuevo dejĂł a Robles sin respuesta (ver gol). Pasaron tres minutos y el asturiano marcĂł un potente penal luego de que forzara una falta que le hiciera New York Red Bulls y asĂ­ sellar la victoria por 3-2 de NYCFC ante su acĂ©rrimo rival (ver gol).        


NYCFC regresa a la cancha el sábado 12 de agosto, cuando visite a LA Galaxy en el StubHub Center (11 p.m. ET ESPN Deportes/ESPN2).


El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales.