Media Resources

Clint Dempsey es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Clint Dempsey - Seattle Sounders - Player of the Week

NUEVA YORK (7 de julio, 2017) â€“ El delantero Clint Dempsey, del Seattle Sounders FC, fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS, presentado por Alcatel, por la AsociaciĂłn de Reporteros de FĂştbol de NorteamĂ©rica (NASR, por sus siglas en inglĂ©s), correspondiente a la Jornada 19 de la temporada 2017 de la MLS.  


Dempsey anotó dos goles y añadió una asistencia en el triunfo de Seattle por 3-1 sobre Colorado Rapids el 4 de julio en el Dick’s Sporting Goods Park, extendiendo la racha invicta del club a tres partidos. El segundo goleador histórico de la selección de Estados Unidos, Dempsey ha marcado hasta ahora siete goles y sumado dos asistencias para el Sounders FC en esta temporada. Con la victoria, Seattle se ubica actualmente en el séptimo lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con 24 puntos (récord general: 7V-7D-3E).


Dempsey, quien ha defendido a Estados Unidos en tres Mundiales, dio a Seattle una ventaja temprana en el minuto 8. Tras recibir un pase de su compañero Joevin Jones en el centro del área, sacó un zurdazo que derrotó al portero Tim Howard (Ver el gol). Luego, en el minuto 30, Dempsey contribuyó con una asistencia, extendiendo completamente su pie derecho para redirigir un cruce hacia Will Bruin, quien anotó con un derechazo para dar a Seattle la ventaja de 2-0 (Ver la asistencia).


Casi al final del partido, Dempsey asegurĂł el triunfo del Sounders FC con un tremendo gol. Tras el largo saque del portero Stefan Frei, Bruin cabeceĂł el balĂłn hacia Dempsey, quien con un zurdazo desde fuera del área enviĂł el balĂłn a las redes para su doblete (Ver el gol) y asegurar la victoria de Seattle por 3-1 cuando corrĂ­a el minuto 85.  


Seattle Sounders FC volverá a la acción el miércoles 19 de julio, cuando reciba al D.C. United en el CenturyLink Field (10:30 p.m. ET, MLS Live).


El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de medios impresos, televisión, radio y portales digitales.