Media Resources

MLS se enfrentará al conjunto de las Chivas Sub-20 en el MLS Homegrown Game

All-Star - 2017 - Homegrown Game Opponent Announcement

FOR IMMEDIATE RELEASE           
MLS Communications – (646) 682-5206
Paul.Ochoa@MLSsoccer.com
Target Communications – (612) 696-3400
Lee Henderson
Equipo de Canteranos de la MLS se enfrentará al conjunto de las Chivas Sub-20 en el MLS Homegrown Game 2017 presentado por Energizer
El partido entre el combinado local y los vigentes campeones de la Liga MX Sub-20, el 1 de agosto en el Toyota Park, será televisado en directo por UDN;
La leyenda del fútbol de Estados Unidos, Brian McBride será el entrenador del equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS
NUEVA YORK
(Julio 1, 2017)
– Major League Soccer anunció hoy que el Equipo de los Canteranos de la MLS –que será dirigido por Brian McBride, legendario jugador de la MLS y de la selección de Estados Unidos, y con su asistente Mike Magee, ex Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS– se enfrentará al equipo Sub-20 del club Chivas de Guadalajara, de la Liga Mexicana en el cuarto partido MLS Homegrown Game presentado por Energizer, a disputarse el 1 de agosto, desde las 7 p.m. CT en Toyota Park como parte del MLS All-Star Game 2017 presentado por Target. Por segundo año consecutivo, el MLS Homegrown Game será transmitido en directo a nivel nacional por UDN.
Los boletos empiezan desde $10, pueden adquirirse en Ticketmaster.com e incluyen la entrada para dos eventos durante la Semana del MLS All-Star Game 2017 presentado por Target: el MLS Homegrown Game y el juego de exhibición de la Generación adidas ESP que tendrá lugar desde las 5 p.m. CT en el Toyota Park. Los tickets están disponibles haciendo
CLIC AQUI
.
El equipo Sub-20 de Chivas de Guadalajara, el último formidable oponente en participar en el Partido de las Fuerzas Básicas de la MLS, llega al enfrentamiento con un gran récord. El club ganó el título de la Liga MX Sub-20 en mayo y cuenta con numerosos jugadores que han tenido la oportunidad de jugar con el equipo de reserva de Chivas, así como con el primer equipo que conquistó el título No. 12 de la Liga MX en mayo. Además, Chivas contribuyó con cinco jugadores a la selección mexicana que participó en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20, la mayor cifra de cualquier club de la Liga MX.
McBride y Magee, quienes participarán por primera vez como entrenadores del equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS, traen consigo al MLS Homegrown Game 2017 una tradición ganadora como leyendas de la MLS y nativos de Chicago. Durante su carrera como jugador, Magee fue reconocido como el jugador más valioso de la MLS en el 2013, con el Chicago Fire, mientras que McBride participó en tres mundiales con la Selección Nacional de Estados Unidos y tuvo una gran carrera en la MLS con Chicago Fire.

  • Haga CLIC AQUI para bajar declaraciones de Carlos Salcido, capitán del primer equipo de Chivas de Guadalajara, JesĂşs Sánchez GarcĂ­a, defensa de Chivas de Guadalajara y Diego Baeza, tĂ©cnico del equipo Sub-20 de Chivas de Guadalajara.


El MLS Homegrown Game, uno de los eventos más esperados de la semana de eventos del MLS All-Star Game 2017 presentado por Target, ofrece una plataforma anual destinada a exhibir el talento joven de la MLS y demostrar el crecimiento del sistema de desarrollo de talento joven de la Liga. Las academias de la MLS siguen atrayendo y cultivando a los mejores prospectos, habiendo producido hasta ahora más de 150 jugadores de las fuerzas básicas, quienes han firmado contratos profesionales con clubes de la MLS. Vitales para el éxito a largo plazo de sus clubes, los canteranos ahora desempeñan papeles más importantes y más visibles que nunca, como reflejan los 54.000 minutos jugados por estos jóvenes en 2015, un récord y una cifra cuatro veces mayor que en 2011.
Los jugadores de las fuerzas básicas han contribuido también a nivel internacional, siendo llamados a las selecciones juveniles y de mayores de Estados Unidos y Canadá. En 2017, siete canteranos destacados: Kellyn Acosta (FC Dallas), Jesse González (FC Dallas), Gyasi Zardes (LA Galaxy), Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Bill Hamid (D.C. United), Juan Agudelo (New England Revolution) y Wil Trapp (Columbus Crew SC), han sido llamados a la selección nacional de mayores de Estados Unidos. Además, nueve canteranos defendieron a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de la FIFA Sub-20 este año. Fuera de Estados Unidos, cinco jugadores de las fuerzas básicas han sido convocados por la selección nacional de Canadá para la Copa Oro: Alphonso Davies (Vancouver Whitecaps FC), Anthony Jackson-Hamel (Montreal Impact), Jonathan Osorio (Toronto FC), Maxime Crepeau (Montreal Impact), y Russell Teibert (Vancouver Whitecaps FC).
"El continuo crecimiento del sistema de academias juveniles de la Major League Soccer y el desarrollo de las futuras estrellas del deporte se mantienen al frente de las iniciativas a largo plazo de la liga", dijo Todd Durbin, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones con Jugadores y Competición. "El MLS Homegrown Game, como parte de la semana del MLS All-Star Game 2017 presentado por Target, ofrece una oportunidad única para demostrar el talento que han producido nuestros clubes. Estamos emocionados de tener al equipo Chivas Sub-20 como el oponente de este año y esperamos lo que promete ser un partido competitivo".
"En los meses desde que Target anunció su asociación con Major League Soccer, muchos de nuestros socios vendedores se unieron a nosotros dado que entramos en un deporte que se ha convertido en una gran pasión para nuestros invitados", manifestó Rick Gómez, Director de Mercadeo de Target. "Energizer ha sido parte del programa de mercadeo deportivo de Target por más de 15 años, y estamos encantados de tener su ayuda en la exhibición de algunos de los mejores jugadores jóvenes del mundo".
Los Jugadores de las Fuerzas Básicas de la MLS son un grupo especializado de deportistas que han sido miembros del programa de desarrollo juvenil de un club de la MLS durante al menos un año y han cumplido con los requisitos de entrenamiento y retención necesarios. Los jugadores que reúnan esas calificaciones pueden firmar un contrato profesional con el equipo senior del club sin tener que pasar por el SuperDraft.
Resultados en la historia del MLS Homegrown Game
2016: Equipo Fuerzas Básicas de la MLS 0-1 SelecciĂłn de MĂ©xico Sub-20 
2015: Equipo Fuerzas Básicas de la MLS 1(4)-1(5) Club América Sub-20
2014: Equipo Fuerzas Básicas de la MLS 0–0 Portland Timbers Sub-23
SOBRE MAJOR LEAGUE SOCCER
Con sede en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer cuenta con 22 clubes en los Estados Unidos y Canadá. Para mayor información sobre la MLS, visite
www.MLSsoccer.com
.