Jamison Olave
Getty Images

Jámison Olave, la grata sorpresa que regresa a Real Salt Lake esta temporada

Durante 2012, el defensor colombiano Jámison Olave tuvo un excelente año con su equipo de ese entonces, Real Salt Lake.  Sin embargo, su salida repentina del club monarca fue algo abrupta e inesperada.

Olave es garantía de seguridad en la defensa y no sólo por sus 192 cm de alto y corpulenta definición, es por su rapidez mental e intimidación al rival.  El nativo de Medellín fue pieza clave en el campeonato que obtuvo su equipo en 2009, mismo año en que ganó los honores de Mejor Defensa en la MLS.

“La verdad no se a que se debió la salida en el 2012”, le dijo Olave el jueves a FutbolMLS.com.  “Eso hay que preguntárselo a Jason [Kreis], que era el mánager del equipo.  Ahorita ya no hay que pensar en eso y ya estamos de vuelta y aprovechar el tiempo que vamos a estar y dar lo máximo en el terreno de juego”.

Olave jugó con New York Red Bulls luego de su salida de RSL y esperaba continuar en esta presente temporada, pero las cosas tomaron otro giro sin mucho aviso.

El jugador contó que se encontraba en su casa una semana después de haber tenido una reunión con el equipo en donde “me dijeron que me quedaba”. 

Olave recuerda que recibió una llamada desde la oficina de Red Bulls, a la que asistió.

“Me dicen que voy a salir.  Me toma por sorpresa, porque ya estaba tranquilo en Nueva York, estaba contento y me había adaptado con los compañeros", asegura el colombiano. "Pero cuando me dicen que es para Salt Lake, dentro lo malo, lo mejor es que volví a un lugar donde ya estuve, que ya conozco y que tengo amigos y en un equipo que la verdad quería estar otra vez”.

Pero como dicen que “no hay que por bien no venga”, Olave se encuentra motivado por estar de regreso a Salt Lake.

En su momento también se hablo que él no estaba contento en Nueva York, pero según explicó el jugador, era cuestión de adaptarse para finalmente aceptar el cambio.

“Los dos años que estuve en Nueva York fue algo complicado, mientras recogíamos la vuelta a la ciudad, mientras sabíamos cómo funcionaba el sistema, mientras se adaptaba uno al equipo y a los compañeros", indicó.  "Pero se jugó bien, se jugó bastante tiempo, se consiguieron cosas con el equipo.  Nunca estuve aburrido, fue algo que disfrute al máximo”.

El actual entrenador de Real Salt Lake, Jeff Cassar fue asistente de Kreis y tuvo una buena relación con Olave, la que podría haber sido la causa por la que solicitó el regreso del colombiano. 

“Cuando estuve acá con él la relación fue buena.  Fueron varios que fue asistente de Jason y nos la llevábamos bien, tranquilos sin ningún problema.  Ahora que regresé me dijo que estaba contento de que estaba con el equipo otra vez y que haga lo que hice en los años anteriores que estuve acá”, culminó el zaguero.

Stay connected: Get access to breaking news, videos, and analysis from North America's best soccer reporters via "This Week in MLS" newsletter or using our FREE mobile app.