Pachuca celebrate goal in LIga MX
Mexsport

CONCACAF Champions League | Alajuelense golpeado por Saprissa, Pachuca sigue levantando vuelo

SAPRISSA GOLPEA AL ALAJUELENSE

La Liga Deportiva Alajuelense dejó escapar el liderato del fútbol costarricense al caer en casa nada más y nada menos que en el Clásico Nacional ante el Saprissa. Los morados golpearon doble, con goles de Jordan Smith de penal y Daniel Colindres, ubicándose como los líderes absolutos del torneo con 18 puntos, uno más que Alajuelense.

El club de Alajuela recibirá el jueves a D.C. United, el único club que mantiene puntaje perfecto en la Champions de CONCACAF, por el partido de ida de los cuartos de final del torneo. Saprissa, por su parte, será local ante el Club América de México, en uno de los duelos más anticipados de esta ronda.


TUZOS LEVANTAN LA CABEZA

El Estadio Hidalgo será sede del partido de ida por los cuartos de final entre Pachuca y Montreal Impact este martes. Mientras que el club canadiense se ha concentrado en la Ciudad de México desde hace 15 días, los Tuzos han ido levantando su cabeza poco a poco en el Clausura mexicano. 

Este fin de semana derrotaron a León en casa por 2-1 con goles de Érick Gutiérrez y un autogol de Ignacio González, lo que les permite ahora ubicarse en la décima posición de la Liga MX. Los Tuzos registran 10 puntos en siete partidos y ahora se preparán para recibir al Impact que ya parece estar listo.


En cuanto a los otros dos partidos de cuartos de final, Saprissa llega con el ánimo arriba tras ganar el Clásico Nacional costarricense ante Alajuelense, y recibirá el miércoles al América. El partido tiene pinta de ser el más atractivo de estos cuartos de final, ya que Saprissa llega como líder en Costa Rica y Las Águilas se mantienen en la segunda posición del Clausura mexicano, tras vencer como visitante a Pumas, pro 1-0.

Costa Rica es el país con más participantes en estos cuartos de final de la Champions, y el Cartaginés también quiere seguir en la carrera. Tras vencer el domingo por 2-0 al AS Puma Generaleña, se ubican en la sexta posición del torneo local, y ahora visitarán al Olimpia de Honduras, que se mantiene como líder en la liga catracha tras su empate a un gol contra Real España.