Fernando Aristeguieta, Nantes smiles
Courtesy of FC Nantes

Venezolano Fernando Aristeguieta sería nuevo jugador de Philadelphia Union, según medios locales

La segunda fue la vencida para el Philadelphia Union.

Según reportes de prensa el delantero de la selección de Venezuela Fernando Aristeguieta se unirá al club de Pensilvania en las próximas horas, procedente del Nantes francés. De acuerdo con CBS Philly, el jugador de 22 años de edad se someterá al reconocimiento médico esta semana antes de unirse a la pretemporada del club en la Florida.

El internationacional vinotinto llegaría en préstamo con opción de compra, luego de anotar nueve goles en más de 40 partidos con el club de la Ligue 1, del cual fue parte en el ascenso en la temporada 2012-13. 

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, Philadelphia Union estaba en conversaciones con Aristeguieta en diciembre pasado, antes que Getafe apareciera en escena. El club español lo firmó a un préstamo de seis meses, pero debido a que los "Azulones" no pudieron satisfacer las obligaciones salariales del jugador, no pudo debutar en La Liga.

Desde su regreso al Nantes, Aristeguieta tan solo ha jugado dos partidos como suplente, más recientemente el sábado anterior en la derrota ante el Bastia, por 2-0. En el partido, "Cologol" salió expulsado, y el equipo se ubica actualmente en la décima posición de la tabla en la Ligue 1.

Aristeguieta debutó con el Caracas FC en 2009, anotando 31 goles en 71 partidos y ha sido convocado a la selección venezolana en 12 ocasiones.

De confirmarse la información, Aristeguieta sería el segundo venezolano en vestir la camiseta del Union, luego que lo hiciera el también delantero Alejandro Moreno en 2010. Así, Aristeguieta sería el segundo venezolano actualmente en la MLS, junto a Bernardo Añor, mediocampista del Sporting Kansas City.