Carlos Valdes
USA TODAY Sports

Carlos Valdés llegaría el viernes a Montevideo para firmar el préstamo por un año con Nacional

La saga de Carlos Valdés continúa.

Después de que en las pasadas semanas se vinculara al defensor del Philadelphia Union con el Club Nacional de Uruguay, al parecer el Bolso ya tiene todo listo para la llegada del colombiano. A través de su página de Internet, el club que dirige Álvaro Gutiérrez, anunció el miércoles que Valdés estaba camino a Montevideo.

Asimismo, Luis Bruno, dirigente de Nacional indicó en conversación con Fox Sports Radio Uruguay el miércoles que Valdés llegará a la capital uruguaya en las próximas horas a firmar su contrato en préstamo por un año. De acuerdo a Bruno, Nacional tendrá opción de compra tras la finalización del acuerdo, aunque Valdés tendrá la oportunidad de salir a un equipo extranjero a los seis meses.

De acuerdo con reportes de prensa, Valdés tuvo inconvenientes con el vuelo que lo conectaba directamente con Montevideo, y fuentes con conocimiento de la negociación le aseguraron a FutbolMLS.com que llegará el viernes en la madrugada a Montevideo, procedente de Lima. Nacional jugará este jueves en la noche contra Palestino en Chile por la fase clasificatoria de la Copa Libertadores 2015.

El jugador de 29 años de edad llegó a Phialdelphia Union en 2011 e inmediatamente generó un impacto positivo, siendo incluido en el Equipo de las Estrellas de la MLS en 2012. Gracias a ello, fue convocado a la selección nacional de Colombia por José Néstor Pékerman, y fue enviado en préstamo en 2013 a Independiente Santa Fe, así como a San Lorenzo de Argentina al comienzo de 2014.

Valdés participó con la selección Colombia en la Copa Mundial Brasil 2014, y posteriormente regresó al union donde jugó ocho partidos la temporada pasada. 

Fuentes cercanas al jugador le aseguraron semanas atrás a FutbolMLS.com, así como su propio representante Ricardo Pachón afirmó en entrevista con Caracol Radio en Colombia esta semana, que no había certeza de los reportes. Sin embargo, un directivo del Union le reconoció a FutbolMLS.com que sí había interés por Valdés, aunque no especificó de parte de qué equipo.