Argentina lidera el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 tras la primera fecha

El camino al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda sigue abierto para las seis selecciones que buscan uno de los cuatro cupos de CONMEBOL.

Argentina fue la única que sacó ventaja en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay. Con una victoria por 2-0 ante Perú en el primero de los tres encuentros, los de Humberto Grondona dieron un paso al frente y se ratificaron como los favoritos para ganar el torneo.

Tan pronto como inició el partido, Argentina fue arrollador y apenas pisando el segundo minuto de juego Giovanni Simeone puso en ventaja a los albicelestes. La velocidad ofensiva de los argentinos fue determinante para una defensa peruana que no supo cómo contener sus rivales.

Y luego llegó el golazo de la fecha.

Faltaban 12 minutos para el final del partido cuando en un despliegue de técnica Argentina concretó las cifras definitivas. Acariciando la pelota desde el mediocampo, los argentinos encontraron a Ángel Correa en tres cuartos de cancha, y el actual jugador del Atlético de Madrid sacó un derechazo que se coló magistralmente en el ángulo superior izquierdo del portero Daniel Prieto.

En el segundo partido de la jornada, Colombia - campeón defensor del Sudamericano -, empató sin goles ante Paraguay. Los primeros 20 minutos fueron de dominio paraguayo pero no hubo certeza al momento de crear jugadas de riesgo. La segunda mitad, Paraguay se defendió más ante un elenco cafetero que no fue concreto a la hora de definir.

Uruguay y Brasil cerraron la primera fecha con otro empate carente de goles. El Centenario presenció un encuentro que estuvo plagado de roces entre ambos equipos, aunque las chances estuvieron a la orden del día.

El portero celeste Gastón Guruceaga se convirtió en figura en varias ocasiones, aunque Marcos tampoco se quedó atrás en el arco brasileño. El mediocampista Walace fue expulsado sobre el final del partido por doble amonestación, aunque su primera tarjeta merecía una expulsión directa.

Argentina comanda el hexagonal con tres puntos y enfrentará en la próxima fecha, que se jugará el jueves, a Colombia. Paraguay se medirá ante Brasil y Uruguay cerrará la jornada ante Perú.

Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, se mantiene como el goleador del torneo con siete anotaciones.