VIDEO: Un golazo de chilena Tim Cahill y otro de cabeza ponen a Australia en las semifinales de la Copa Asiática

Australia dio un paso más al frente en su intención de quedarse con el título de la Copa Asiática de Naciones, que se juega en el país oceánico.

El jueves en la madrugada (noche en Australia), los Socceroos derrotaron por 2-0 a China en uno de los cuartos de final del torneo con ambas anotaciones producto de Tim Cahill. El atacante de los New York Red Bulls fue la figura del partido, concretando los goles en la segunda mitad del partido.

Tras algunos rebotes dentro del área a la salida de un tiro de esquina, Cahill aprovechó una pelota dividida en el aire para clavarla de chilena al segundo palo. Los más de 46 mil espectadores en el estadio de Brisbane respondieron ante la euforia de la acrobacia del australiano.

Pero, el número 4 australiano le puso el listón a su brillante actuación con su tradicional manera de anotar goles.

El lateral Jason Davidson envió un centro preciso al corazón del área desde la banda izquierda, al minuto 69 para que Cahill se elevara entre dos defensores, y de cabeza pegó la pelota a la base del palo izquierdo del portero chino. Con estos dos goles, Cahill llegó a tres goles en la Copa Asiática y está a uno del máximo goleado, el emiratí Hamza Al-Dardour.

Mark Milligan reemplazó a Cahill a nueve minutos del final del partido ante la ovación del público asistente. Australia enfrentará ahora al ganador entre Japón y Emiratos Árabes Unidos en las semifinales del torneo, en Newcastle.

Cahill también es recordado por un golazo que le anotó a Países Bajos en la fase de grupos de la Copa Mundial Brasil 2014, en el cual le pegó de primera intención a un centro largo dentro del área, que de pica barra ingresó al arco. Dicha anotación estuvo entre los nominados al Premio Puskas al mejor gol del año de la FIFA.