Philly central defender Carlos Valdés

¿Carlos Valdés al Nacional de Uruguay? Fuentes aseguran que "son solo rumores y no hay nada"

A comienzos de la semana surgió desde Uruguay la información acerca de la posible contratación del defensor colombiano Carlos Valdés, por parte del Nacional de Montevideo.

"Las negociaciones están bien encaminadas, esperemos que en las próximas horas se puedan cerrar y podamos contar con él", aseguraba José Fuentes uno de los directivos del club tricolor el martes pasado al diario El País. No es la primera vez que se vincula al central del Philadelphia Union con el equipo uruguayo.

Valdés llegó en 2011 al Union procedente de Independiente Santa Fe y ha militado en préstamo en el club bogotano así como en San Lorenzo de Argentina, los dos últimos años. Su regreso a Filadelfia se dio tras el final de su vinculación con el club campeón de América en agosto pasado, momento en el cual su nombre también pasó por la cartera de Nacional.

El equipo uruguayo busca reforzar su plantel de cara a la temporada 2015 en la cual participará en la Copa Libertadores, torneo en el cual Valdés ha jugado recientemente con Santa Fe y San Lorenzo. El propio Valdés reconoció en Caracol Radio de Colombia que le llama la atención volver a jugar la Libertadores y que la posibilidad de jugar con Nacional existía.

A mediados de la semana se vinculó además a Valdés con el actual campeón del Clausura chileno, Colo Colo.

Sin embargo, fuentes cercanas al jugador le aseguraron a FutbolMLS.com que Valdés está tranquilo y que por el momento no le han llegado ofertas concretas. De acuerdo a otras fuentes con conocimiento de la situación, su vinculación con Nacional o la posibilidad de unirse a Colo Colo, "son solo rumores y no hay nada", y aseguraron que el jugador está comprometido con el Union para la temporada 2015 de la MLS.

El club de Filadelfia comienza pretemporada este fin de semana y un vocero de la institución le reconoció a FutbolMLS.com tener conocimiento sobre los rumores, pero reiteró que Valdés tiene contrato por dos años más. De la misma manera, el club le aseguró a este portal que "Siempre hay interés en jugadores del calibre de Carlos, especialmente considerando que representó a su país en la pasada Copa Mundial de la FIFA".