Connecticut star Cyle Larin
Steve Slade/UConn Athletics

Adrian Heath, DT de Orlando City: "[Cyle Larin] pasará de jugar con sus compañeros de universidad a jugar junto a Kaká"

FILADELFIA, Pensilvania - Orlando City SC sigue construyendo un equipo ofensivamente atractivo.

Además de la presencia de Kaká, liderando la batuta, el equipo que dirige el inglés Adrian Heath ha sumado a jugadores como el hondureño Bryan Róchez y el estadounidense Brek Shea. El club de expansión de la MLS para la temporada 2015 ya contaba en sus filas con el salvadoreño Darwin Cerén y el habilidoso portugués Estrela.

Los leones han recargado su presencia ofensiva con Cyle Larin, un delantero canadiense que se ha convertido en uno de los prospectos juveniles más llamativos en el fútbol universitario de EE.UU. Larin se une a Orlando tras haber sido elegido como la primera selección en el SuperDraft 2015 de la MLS, realizado en el Pennsylvania Convention Center.

"Lo más importante para nosotros es que tenemos lo que estábamos buscando", aseguró Heath, director técnico de Orlando City tras seleccionar a Larin. "Tenemos a alguien con quién trabajar y entre los delanteros centrales, este chico lo tiene todo, anota goles y ha tenido un rendimiento impresionante en la universidad".

Larin lideró a la Universidad de Connecticut en goles en sus dos años con la universidad (23 anotaciones) y ya debutó con la selección mayor de Canadá en un amistoso contra Bulgaria. Sin embargo fue el primer seleccionado de un SuperDraft en la era reciente del evento que estuvo ausente, pues se encuentra con la selección Sub-20 canadiense participando del Campeonato de CONCACAF de la categoría en Jamaica, que otorga cupos al Mundial de Nueva Zelanda.

"Siempre estuvo al tope de nuestra lista desde el comienzo", comentó Heath. "Obviamente hemos observado a otros jugadores durante estos últimos días, pero la razón por la cual lo escogimos es porque es el más valioso y hay mucha promesa en él".

El juvenil de 20 años de edad decidió dejar sus estudios para firmar con el programa Generation adidas, que le garantiza ingresar al fútbol profesional. Desde que se dio a conocer su elegibilidad en el SuperDraft, Larin fue el jugador más codiciado y debido a su nacionalidad se rumoró bastante sobre un posible canje de la primera selección entre Orlando City y alguno de los equipos canadienses.

"Hubo una o dos conversaciones con dos de los clubes canadienses pero lo más importante para nosotros era obtener el mayor valor posible", aseguró al respecto Heath.

De la misma manera, y a pesar de la presencia mediática que ha recibido Larin recientemente, Heath no quiere acelerar su debut.

"Lo más importante para nosotros es darle tiempo a estos muchachos. La gente a veces se olvida que ellos pasan de jugar una temporada de tres meses a una de diez", afirma el entrenador inglés. "Él va a pasar de jugar con sus compañeros de universidad a jugar junto a Kaká.

"Para algunos la transición no es fácil, pero si él llega y logra contribuir inmediatamente al equipo, fantástico", concluyó.

Orlando City comenzará su pretemporada debut en casa, incluyendo algunos partidos a puerta cerrada. Posteriormente, viajarán a Charleston, South Carolina para la Carolina Challenge Cup 2015, un torneo amistoso anual organizado por el club de la USL PRO, Charleston Battery.

Allí, estarán acompañados por el otro equipo de expansión New York City FC y Houston Dynamo.