Copa América Chile 2015 mascot
REUTERS

Definidos los grupos de la Copa América Chile 2015 tras el sorteo en Viña del Mar

Después de una larga ceremonia que incluyó largos discursos y presentaciones relacionadas con la Copa América Chile 2015, el lunes por la tarde en la Quinta Vergara en Viña del Mar, CONMEBOL llevó a cabo el sorteo del torneo, que se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año.

Los cabezas de serie conocieron a sus respectivos rivales, en la que promete ser una de las Copas América más emocionante de las últimas décadas. Chile, organizador y sede en esta ocasión del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se enfrentará en el Grupo A a México, Ecuador y a Bolivia.

Por su parte, Argentina, subcampeón mundial tendrá como rivales a Uruguay (actuales campeones del torneo), Paraguay y a Jamaica. Brasil buscará reivindicar su participación en el el pasado Mundial enfrentando a Colombia, Perú y a Venezuela.

El seleccionador mexicano Miguel "Piojo" Herrera había mencionado antes del sorteo que no quería jugar ante el local, y fue la primera balota en ser seleccionada. Colombia, por su parte, solo perdió dos partidos en todo el 2014, y ambos ante Brasil, incluyendo su eliminación en el Mundial en cuartos de final en un partido lleno de polémicas.

Copa América Chile 2015
GRUPO A GRUPO B GRUPO C
CHILE ARGENTINA BRASIL
MÉXICO URUGUAY COLOMBIA
ECUADOR PARAGUAY PERÚ
BOLIVIA JAMAICA VENEZUELA

CONMEBOL ya había dado a conocer el calendario completo de la Copa América la semana pasada, por lo que los encuentros más significativos ya tienen fecha. Haga clic aquí para conocer el calendario de la Copa América Chile 2015.

Uruguay es la selección que más veces ha conquistado la Copa América con un total de 15, seguido por Argentina con 14 y Brasil con ocho títulos. Paraguay y Perú han levantado la copa en dos ocasiones cada uno, mientras que Colombia y Bolivia lo han hecho en una oportunidad cada una.

Chile, por su parte, organizador de la Copa América 2015, nunca ha sido campeón y ha llegado a la final cuatro veces.