Erick "Cubo" Torres, Mexican NT U-21, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014
Mexsport

Erick "Cubo" Torres invoca a Diego Maradona, y México se lleva una mano contra Honduras en Veracruz 2014

No todo fue negro para el fútbol mexicano el martes. La derrota de la selección mayor ante Bielorrusia por 3-2 en Borisov quedó a un lado con el debut de la Sub-21.

Los juveniles de México debutaron en el Estadio Luis "Pirata" Fuente ante la selección de Honduras por el Grupo A de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El gran protagonista de la noche fue Érick "Cubo" Torres quien anotó dos goles para la victoria mexicana por 5-2 sobre los catrachos.

Jorge Espericueta abrió la cuenta con un golazo de tiro libre a los tres minutos del inicio del partido. Eddie Hernández consiguió el empate para Honduras al 24', cabeceando desde la bomba del área ante una pésima salida del arquero Manuel Lajud.

Al minuto 31 comenzó el repaso de los mexicanos aunque con bastante polémica. "Cubo" Torres anotó el segundo gol de México, aunque lo hizo al mejor estilo de Diego Maradona.

Espiricueta cobró un tiro libre buscando un rematador en el centro del área y allí, Torres con su puño izquierdo empujó la pelota al fondo del arco que defendía Roberto López.

Un nuevo cobro libre de Espiricueta fue punteado por Ángel Zaldivar para que luego de un rebote del portero López, Hedgardo Marín anotara el tercero al minuto 41. Recién comenzó el segundo tiempo, Ángel Zaldívar puso el cuarto gol del encuentro para México.

Al 52' tras un intento de cabeza de Torres el árbitro del partido señaló una mano dentro del área. En este caso el central sí la vió aunque de nuevo fue en contra de Honduras, por un brazo estirado de Luis Santos. "Cubo" cobró y convirtió su segundo gol del partido.

Finalmente, Honduras descontó con un cobro penal de Hernández para cerrar las cuentas, de 5-2 en favor de México.

Los mexicanos ahora enfrentarán a El Salvador, que derrotó a Jamaica por 3-1, el 20 de noviembre. Por su parte, Honduras se medirá el mismo día ante los caribeños.

Vea los goles el partido a continuación: