Belarus vs Mexico
Mexsport

Crónica Bielorrusia 3-2 México | Se juntaron los Dos Santos, pero los del "Piojo" pierden el último partido del año

El termómetro marcaba menos dos grados centígrados y de paso, Borisov congeló a la selección mexicana.

Con lo que algunos se atrevieron a llamar un equipo B puesto por Miguel "Piojo" Herrera en la cancha del Borisov Arena, Bielorrusia supo contener a un México que no ofreció lo mismo que mostró contra Países Bajos la semana pasada. Un primer tiempo muy frío fue contrarrestado por siete minutos al comienzo de la segunda parte más cálidos.

EL PARTIDO

En la primera mitad, fueron los locales quienes más susto brindaron sobre el arco de Alfredo Talavera. Un remate que salió desviado por el palo izquierdo y otro por encima del travesaño tras un error de Paúl Aguilar, Bielorrusia comenzó mandando la parada.

Al minuto 18, Maksim Volodko sacó un disparo desde fuera del área pero Talavera supo contener oportunamente. Al otro lado de la cancha Giovani dos Santos le puso una pelota en profundidad a Arturo González, pero su remate fue detenido por el portero Sergei Chernik.

La segunda mitad inició como una fogata. El calor se sintió durante siete minutos en los cuales se convirtieron cuatro goles, dos por equipo.

Al minuto 48, Jonathan dos Santos levantó un globito desde fuera del área, y dentro de ella, Raúl Jiménez la bajó con el pecho para luego empujar la pelota mientras esta caía. El gol abrió el marcador y de paso despertó a ambas selecciones.

Tres minutos más tarde, en la siguiente jugada de riesgo, Aguilar derribó a Sergei Kislyak quien buscaba ingresar al área mexicana. Aunque Talavera logró detener el penal cobrado por Igor Stasevich, con la complicidad del palo derecho, el rebote lo tomó Kislyak para empatar el partido.

Sin embargo, la celebración no duró mucho para los europeos. Giovani dos Santos se decolgó por derecha y con un centro preciso encontró a un Jiménez sin marca para volver a poner a México por encima en el marcador. Aún cuando los del "Piojo" celebraban, una interesante jugada de los bielorrusos volvió a igualar las acciones.

Al 55', Kislyak se convirtió de nuevo en protagonista y se combinó con Anton Putsila quien puso una pelota al centro del área que parecía un remate desviado al arco. Nikolai Signevich le metió la cabeza al balón y con la frente desacomodó a Talavera para empatar por segunda vez el partido.

Con nueve minutos por jugar, Bielorrusia tomó la ventaja por primera vez en el partido. Una serie de rebotes en falso entregados por la defensa mexicana que intentaba bloquear los remates de los europeos, culminó con el gol de Pavel Nekhajchik que puso cifras definitivas, 3-2 en favor de los locales.

México cierra el año con un balance positivo, ganando nueve partidos, empatando cuatro y perdiendo la misma cantidad.