Mexico celebrate scoring against the Netherlands
Mexsport

Crónica Países Bajos 2-3 México | Carlos Vela tiene un regreso de ensueño a la selección mexicana

Que si era penal, que si no. Que si es o no revancha del Mundial, o si Vela brillará o se hundirá.

El amistoso internacional entre las selecciones de Países Bajos y México llegó al Amsterdam ArenA con más historias que contar antes del partido, las mismas que se desarrollaron a lo largo del encuentro. Desde temprano Carlos Vela iluminó a todo México que llegó a la capital neerlandesa buscando olvidar el episodio del #NoEraPenal.

Siete minutos marcaba el reloj y salvo una descolgada de Arjen Robben por la banda, ninguno de los dos equipos se hacía daño hasta que Vela se encendió.

VELA ENCIENDE AL TRI

Una jugada que nació desde el campo mexicano, arrastrando marcas por el sector derecho, culimó con un pase de Héctor Herrera hacia el delantero de la Real Sociedad. Con un potente remate de pierna izquierda, Vela clavó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Tim Krul y abrió la cuenta en el partido, a medida que sus detractores se inclinaban de su lado en la balanza.

Sacando a Diego Reyes de la defensa y ubicándolo como contensión, Miguel Herrera probó con Oswaldo Alanís y su homómino en el fondo. Sin embargo, fue Adrián Aldrete quien terminó salvando a México en la primera proyección en ataque de los neerlandeses, cuando Memphis Depay centró buscando a Arjen Robben, quien no pudo empatar ante el cierre del lateral de Santos Laguna.

Países Bajos fue más desde los 15 minutos del partido y tomó el control del encuentro, con varias opciones en los pies de Robben y Klaas-Jan Huntelaar. De la misma manera, era Héctor Herrera el encargado de ondear la batuta en México.

La segunda mitad mantuvo el mismo ritmo y cuatro minutos después de la reanudación del partido, Wesley Sneijder imitó a Vela.

Aprovechando un rebote en la zaga mexicana, el volante del Galatasaray sepultó el balón en el mismo ángulo por donde Vela venció a Krul. El espectacular remate del neerlandés acabó con un invicto de más de 400 minutos con el arco invicto para México.

TECATITO CORONA SU DEBUT

Jesús Manuel "Tecatito" Corona ingresó al partido al minuto 61 debutando con la selección mexicana, y su impacto se sintió de inmediato. Hernández recuperó una pelota en el mediocampo y Corona envió un globito cruzado buscando a Vela, quien tan pronto se acomodó sacó un disparo que apenas pudo desviar Krul, al ver su arco vencido por segunda ocasión.

Se convirtió en el undécimo gol de Vela y su primer doblete con El Tri.

México no descansó y en el afán de querer sacarse la espina del Mundial, Andrés Guardado le entregó un balón en profundidad a Hernández en el minuto 69. "Chicharito" burló el intento de la defensa de dejarlo en fuera de lugar y además dejó en el camino a Krul para que el balón se acomodara en el fondo de la red.

El 3-1 parecía suficiente, pero el Amsterdam ArenA tenía más conejos para sacar del sombrero. Al minuo 73, Daley Blind remató desde fuera del área y luego que la trayectoria del balón se desvió en Alanís, Guillermo Ochoa apenas pudo manotear el balón sin éxito alguno.

Países Bajos recibirá el domingo a Letonia por las eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016, urgido de un triunfo tras conseguir apenas tres puntos de nueve posibles. El cargo de Gus Huddink como entrenador podría verse en riesgo en caso de no ganar aquel partido.

México, por su parte, visitará a Bielorrusia en su último partido del año.