La Figura: Obafemi Martins, Seattle Sounders
Gabriel de los Ríos - FutbolMLS.com / USA Today Images

Top 5 Figuras de los Playoffs | Obafemi Martins quiere seguir siendo la esmeralda de Seattle Sounders

La inclusión de Obafemi Martins a Seattle Sounders en la pasada temporada fue un refresco para un equipo necesitado de un goleador.

A pesar de sufrir algunas lesiones tras su llegada del Levante español, Martins se ha consolidado en la actual temporada como uno de los mejores futbolistas de la liga. Para determinar la clave del éxito del delantero nigeriano, es necesario analizar los factores externos a la cancha que han facilitado su adaptación.

"Creo que la MLS es diferente a Europa, pero al mismo tiempo, me siento con mayor confianza y feliz aquí", aseguró Martins en conversación con FutbolMLS.com.

Su paso por seis países lo convierten en un trotamundos del fútbol y en uno de los delanteros más temidos alrededor del mundo. Actualmente, en 2014 lidera a los Sounders en goles (17) y en asistencias (13), y es uno de los firmes candidatos a convertirse en el jugador más valioso - MVP - de 2014.

"La primera vez que vine lo único que quería era anotar goles para ayudar al equipo. Pero no estaba planeando en ser el MVP", confesó Martins. "Creo que lo importante es que me divierto. Siempre quiero estar jugando".

Esa alegría, hoy por hoy, compartida con el capitán de la selección estadounidense, Clint Dempsey, alcanzó su máximo esplendor en este 2014. Dempsey se unió al club en agosto pasado y tuvo un periodo de adaptación casi similar al de Martins.

"Cuando Dempsey vino el año pasado, ya había jugado en contra de él", indicó el nigeriano. "Esto es diferente y ahora tratamos de ayudarnos el uno al otro".

Los roles han cambiado, sin lugar a dudas. Luego de ser un nueve letal en el ataque, Martins ha pasado a ser un falso nueve y ahora se ha transformado en un enganche, un papel que invierte constantemente con Dempsey.

"En ambas posiciones me siento muy cómodo. No tengo una preferencia", asegura el fornido delantero. "Espero hacer bien las cosas cada vez que juego".

Los números lo avalan, y ahora en los Playoffs de la MLS, Martins espera ser protagonista con Seattle para llevarlos a su primera Copa MLS. Incluso, según confesó el delantero, pondría en duda un posible regreso a la selección nigeriana depués de casi tres años, si es necesario.

"Sí, claro. No quiero decir que sea mucho mejor que los demás, pero al mismo tiempo ellos decidieron a quiénes llevar", considera Martins sobre su ausencia en el pasado Mundial de Brasil 2014. "Pero aún no se si vaya a las eliminatorias [de la Copa Africana], quiero ayudar a que el equipo triunfe en los Playoffs".

Esa comunión con Seattle es mutua, ya que si se le pregunta a Martins sobre los lugares donde más a disfrutado su fútbol, él tiene su podio establecido.

"Italia, Inglaterra, y por supuesto, Seattle Sounders".