Roger Espinoza laments after injury with Wigan
Action Images (Reuters)

Entrenador del Wigan, Uwe Rosler, asegura que Roger Espinoza quiere regresar a Kansas City

Roger Espinoza quiere dejar el Wigan y su destino podría ser de nuevo Kansas City.

De acuerdo con el entrenador del club inglés, Uwe Rösler, el internacional hondureño le pidió que lo dejara salir del club, por motivos familiares. 

"Roger se acercó a mí y me dijo que quería dejar el club. Que quería regresar a Kansas", le dijo Rösler a BBC Sport. "Creo que después que regresó de la Copa Mundial, ha tenido dificultades para encontrar apetito por el fútbol".

Honduras no tuvo un exitoso Mundial en Brasil, quedando eliminada en la fase de grupos sin ganar ningún partido, a pesar que Espinoza sumó su segunda copa del mundo. 

"Regresó y se quería regresar a Kansas. Extrañaba su casa", afirmó Rösler. "Le dije 'no te puedo dejar ir Roger, no ahora'. Porque no tengo jugadores suficientes en el mediocampo".

La familia del hondureño aún reside en Kansas City, y de acuerdo con Rösler tras el regreso de Brasil, Espinoza decidió que lo mejor era embarcarse de vuelta al otro lado del Atlántico.

Espinoza llegó como agente libre al cuadro del noroeste inglés en enero de 2013, tras jugar cinco temporadas con el Sporting Kansas City de la MLS, conquistado una U.S. Open Cup. El jugador hondureño fue parte de la columna vertebral de un equipo que armó Peter Vermes.

El propio entrenador de Sporting KC reconoció que ha estado en coversaciones con Espinoza y que quieren tenerlo de vuelta en el club. Sin embargo, aseguró que esperarán a que de nuevo se encuentre en libertad.

"Él se fue a ese equipo como agente libre. Nosotros no vamos a ir a comprarlo, especialmente porque no está jugando regularmente", afirmó Vermes algunas semanas atrás. "¿A razón de qué lo haríamos? Definitivamente no sería un negocio inteligente de nuestra parte, y creo que en eso somos muy buenos".

Tan pronto se unió al club del Gran Mánchester, Espinoza conquistó la FA Cup derrotando en la final en Wembley al Manchester City, donde el hondureño jugó todo el partido. Desde que llegó al club, ha participado en 47 encuentros, anotando dos goles.

Sin embargo, tras la salida del actual entrenador del Everton, Roberto Martínez, el mediocampista tan solo ha jugado dos partidos con los dos últimos entrenadores. Wigan, actualmente en la segunda división británica (The Championship) enfrentará al Millwall el martes, y Rösler podría incluirlo en la alineación.

"Hemos hablado sobre su futuro y lo veo con buen ánimo", comentó el entrenador alemán. "De aquí en adelante, creo que será muy difícil para un entrenador cuando un jugador está tan convencido de que quiere regresar a casa. En eso estamos con Roger".