FC Dallas 2-1 LA Galaxy | Fabián Castillo mete a los texanos en los Playoffs

En un partido en el que ningún equipo mostró deseo de resolver en los primeros 87 minutos, FC Dallas consiguió clasificar a los Playoffs tras su victoria sobre el LA Galaxy, por 2-1.

Con la presencia de Landon Donovan como capitán ante la ausencia de Robbie Keane, quien se encuentra con la selección de la República de Irlanda para eliminatorias de la EURO 2016, LA comenzó con el dominio del partido. Muy temprano, a los 13 minutos, Donovan le entregó una pelota a Stefan Ishizaki en tres cuartos de cancha, y el sueco sacó un potente remate que detuvo Chris Seitz. 

Lo anterior había sido apenas un aviso del volante sueco ya que ocho minutos después se inventaría una joyita para abrir el marcador.

Gyasi Zardes recogió una pelota que parecía perdida por la banda izquierda y luego de un centro que generó un rebote, Ishizaki amagó a dos defensores y le picó la pelota a Seitz al segundo palo. Con ese gol, Dallas postergaba su clasificación a los Playoffs hasta la siguiente semana y LA Galaxy le sacaba tres puntos de ventaja a Seattle Sounders, que perdió el viernes, en la lucha por el Supporters' Shield.

El Galaxy se conformó con el resultado preliminar y no buscó presionar a un rival que parecía débil e impotente por momentos del partido. A los 52 minutos, Andrés "Manga" Escobar le envió una pelota filtrada al uruguayo David "Peluca" Texeira quien de primera intención empató el partido ante la salida de Jaime Penedo.

Al 75', el defensor Moisés Hernández levantó un balón en profundidad desde su propio campo buscando a Fabián Castillo. El delantero colombiano logró superar a Omar González en la persecución de la pelota y aprovechando que el central galáctico no presionó cacheteó el balón sutilmente para buscar el empate, pero este salió desviado por el segundo palo del arquero.

Al igual que con Ishizaki, era apenas un aviso.

El reloj marcaba el minuto 87, cuando FC Dallas efectuó un saque de banda por la derecha y luego de un pobre rechaze del Galaxy, la pelota le quedó a Escobar. "Manga" remató desde un ángulo muy complicado pegado al borde derecho del área y Penedo detuvo pero sin lograr despejar la pelota.

Castillo se encontraba en el momento justo para cabecear el despeje de Penedo y anotar el gol del triunfo para Dallas, justo en el punto penal. De esta manera, FC Dallas consiguió su clasificación a los Playoffs con dos partidos restantes.

LA Galaxy ahora tendrá en sus dos últimos partidos de la temporada regular que enfrentar a Seattle Soounders, primero como local y luego como visitante. Ambos equipos están empatados con 60 puntos en la primera posición, y quien finalice ahí se quedará con el Supporters' Shield.