Erick "Cubo" Torres le da la victoria a México sobre Panamá
Mexsport

Crónica: México 1-0 Panamá | Erick "Cubo" Torres salva al Tri en un escueto partido en Querétaro

Erick "Cubo" Torres, delantero de Chivas USA, quien ingresó al minuto 81 por Javier "Chicharito" Hernández, le salvó la patria a México en un escueto partido contra Panamá, en Querétaro.

El gol del "Cubo" llegó al minuto 89 cuando el portero panameño Oscar McFarlane no pudo contener un ataque de Oribe Peralta. Torres se acomodó en el corazón del área, siguiendo la jugada, y de pierna derecha remató con fuerza para anotar el único gol del partido.

EL PARTIDO

Panamá, que hizo sufrir bastante a México el año pasado ganándole dos partidos en la Copa Oro y en las eliminatorias, supo pararse en el campo del Estadio La Corregidora y apretó el partido desde el comienzo. Apenas a los cuatro minutos, el mediocampista Ricardo Buitagro tuvo la oportunidad de abrir el marcador.

Blas Pérez le envió una pelota en profundidad pero Buitrago no pudo ante la salida de Alfredo Talavera. Pérez tuvo varios roces con los defensores mexicanos, comenzando con Hugo Ayala desde muy temprano.

Miguel "Piojo" Herrera quiso hacer reaccionar a sus jugadore, quienes no podían dominar el encuentro en los primeros 25 minutos. Al parecer funcionó, ya que dos minutos más tarde Javier "Chicharito" Hernández tuvo la posibilidad de anotar cuando Oscar McFarlane le regaló la pelota al capitán de México intentando dominar el balón desde fuera del área. 

Hernández le arrebató la pelota y disparó de larga distancia pero fue desviado por Leonel Parris con una palomita en la línea.

Sobre el final del segundo tiempo se calentaron los ánimos de nuevo, aunque en el 45', Javier Orozco pudo anotar tras un centro de Miguel Layún.

Con el ingreso de Oribe Peralta por Orozco, Herrera quiso buscar poder en la definición mexicana. De inmediato, Arturo González quien ingresó al segundo tiempo, desbordó por la banda izquierda y envió un centro al área que conectó con Peralta, pero salió rosando el segundo poste del arquero.

"Cubo" Torres ingresó al minuto 81 en reemplazo de Hernández y en su segundo toque con el balón abrió el marcador. El defensor Miguel Herrera sacó un potente remate desde fuera del área que no pudo controlar McFarlane y ante la presión de Peralta le regaló la pelota a un Torres, que se acomodó dentro del área y sin marca envió la pelota al fondo de la red.

México cierra su gira por su propio territorio con dos victorias, y en noviembre irá de gira por Europa, donde enfrentará a los Países Bajos en Amsterdam y a Bielorrusia en Borisov.