Javier "Chicharito" Hernández celebrates goal vs Honduras
Mexsport

México 2-0 Honduras | Javier Hernández y Oswaldo Alanís le dan victoria al Tri en Chiapas

En el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas, México venció a Honduras por 2-0 en un partido en el cual, a pesar de la victoria, pudo ser más riguroso en su accionar.

Con goles de Javier "Chicharito" Hernández y Oswaldo Alanís, El Tri de Miguel Herrera fue contundente pero se quedó corto ante un rival que no opuso mayor resistencia. Miguel "Piojo" Herrera tuvo la oportunidad de probar con alternativas importantes pensando en lo que será la Copa Oro y la Copa América en 2015.

Luego que los catrachos probaran a Guillermo Ochoa con algunos remates sin peligro, Hernández abrió el marcador al minuto 22 con un disparo potente ingresando al área hondureña. Oribe Peralta le sirvió la pelota a "Chicharito", y el delantero del Real Madrid aprovechando el espacio otorgado por la defensa rival, cruzó el balón con pierna derecha al segundo palo de Donis Escober.

El trabajo de sacrificio en el "Chicharito", buscando recibir la pelota más despegado del área que anteriormente, demuestra el nuevo aire que ha reformado su fútbol desde su llegada al equipo español. De la misma manera, pareció no ser el jugador que se queda en frente del arquero rival y bsucó abrir espacios para sus compañeros.

En una de esas oportunidades de "Chicharito", Escober concedió un tiro de esquina, de donde nació el segundo gol.

Marco Fabián elevó la pelota al corazón del área y Alanís se elevó entre dos defensores y puso con su cabeza el balón en el ángulo superior izquierdo. Jorge Claros, el encargado de marcar a Alanís solo se limitó a verlo cabecear.

A partir de entonces el partido entró en un letargo del cual ninguno de los dos equipos despertó. Incluso, Honduras manejó mejor la posesión con un 54,7% al final del partido y tuvo más disparos que México, pero la contundencia no apareció.

Como anécdota quedará el recuerdo de un aficionado que recorrió toda la cancha al minuto 81. Ingresó al campo desde el arco que defendía Escober para detenerse en frente de Ochoa en busca de un autógrafo del capitán mexicano.

México viajará ahora a Querétaro para enfrentar en el Estadio La Corregidora a Panamá, el próximo domingo 12 de octubre.