Vancouver Whitecaps 2-0 FC Dallas | El uruguayo Sebastián Fernández anota doblete en importante victoria

Si el chileno Pedro Morales ha sido el mejor jugador de los Vancouver Whitecaps esta temporada, al parecer ha encontrado al socio ideal para empujar al equipo a los Playoffs.

El argentino Mauro Rosales, quien llegó a mediados de la temporada en un intercambio con Chivas USA, se ha convertido en el aceite que necesitaba el engranaje de Morales. Ambos jugadores fueron fundamentales en el mediocampo de los Whitecaps, generando peligro en el ataqu con sus combinaciones letales. 

Rosales se combinó con el uruguayo Sebastián Fernández para darle los tres puntos a los canadienses. La victoria de Vancouver sobre FC Dallas pone al equipo texano a esperar para conseguir su clasificación a los Playoffs.

Al minuto 14, Rosales se descolgó por la banda derecha y envió un centro al área para que el uruguayo Sebastián Fernández abriera la cuenta. "Seba Joaco" se elevó por los aires y sutilmente conectó con su cabeza por encima de un defensor enviando la pelota al fondo de la red.

Cuatro minutos más tarde, mientras Dallas buscaba el empate, Rosales aprovechó la pobre marcación del cuadro visitante y envió un balón cruzado para Fernández. De nuevo, el uruguayo puso la pelota dentro del área con un remate rastrero que se le coló al portero peruano Raúl Fernández.

"Seba" Fernández recibió una tarjeta amarilla en tiempo de reposición por pérdida deliberada de tiempo, y se perderá el clásico del próximo fin de semana contra Seattle Sounders.

Tras el resultado, Dallas ahora deberá esperar a que San Jose Earthquakes derrote a Portland Timbers más tarde, o hasta la próxima semana para clasificar a los Playoffs. Por su parte, Vancouver se aferra más a la quinta posición de la Conferencia del Oeste y que entrega el cupo a la post-temporada, con 43 puntos.