Colombia's James Rodriguez
REUTERS

James Rodríguez y Radamel Falcao convocados por Colombia para amistosos vs El Salvador y Canadá

Los cambios generacionales en las selecciones alrededor del mundo son materia de cada día. Colombia, tercera en el ranking de la FIFA y una de las protagonistas del pasado Mundial de Brasil, no es la excepción.

José Néstor Pékerman convocó a 25 jugadores para los partidos amistosos que Colombia disputará en el Red Bull Arena el 10 y 14 de octubre, contra El Salvador y Canadá, respectivamente.

A pesar que mantiene la base principal de Brasil, la lista de Pékerman presenta cinco nuevas caras. El portero del Once Caldas (tercero en el rentado colombiano), José Fernando Cuadrado, se une a los establecidos David Ospina y Camilo Vargas como una alternativa tras el retiro de Faryd Mondragón.

En el sector defensivo, las bajas de Mario Alberto Yepes y Carlos Valdés son las más notorias, para darle cabida a dos nuevos centrales, entre ellos Pedro Franco. El del Besiktas turco, quien viene teniendo actuaciones muy destacadas en la Europa League y el torneo local, recibe su primer llamado a la selección mayor tras haber jugado con la Sub-20 en el Mundial de 2011.

La sorpresa más grande de la nómina es el volante extremo Yimmi Chará del Deportes Tolima, y hermano menor de Diego, volante de contención de los Portland Timbers de la MLS.

James Rodríguez, Radamel Falcao y Jackson Martínez, así como el goleador de la Liga Argentina, Teófilo Gutiérrez, han vuelto a ser convocados por el técnico argentino. Colombia llegará a Estados Unidos la próxima semana para iniciar la preparación de los encuentros ante El Salvador y Canadá.

Lista de 25 convocados por José Pékerman:

ARQUEROS: David Ospina (Arsenal, ENG), Camilo Vargas (Independiente Santa Fe) y José Fernando Cuadrado (Once Caldas)

DEFENSAS: Camilo Zúñiga (Nápoli, ITA), Pablo Armero (Milan, ITA), Cristian Zapata (Milan, ITA), Santiago Arias (PSV, NED), Éder Álvarez Balanta (River Plate, ARG), Pedro Franco (Besiktas, TUR) y Jeison Murillo (Granada, ESP)

MEDIOCAMPISTAS: James Rodríguez (Real Madrid, ESP), Abel Aguilar (Toulouse, FRA), Carlos Sánchez (Aston Villa, ENG), Fredy Guarín (Inter, ITA), Juan Fernando Quintero (Porto, POR), Alexánder Mejía (Atlético Nacional), Carlos Carbonero (Cesena, ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, ITA), Edwin Cardona (Atlético Nacional) y Yimmi Chará (Deportes Tolima)

DELANTEROS: Jackson Martínez (Porto, POR), Falcao García (Manchester United, ENG), Teófilo Gutiérrez (River Plate, ARG), Carlos Bacca (Sevilla, ESP), Adrián Ramos (Borussia Dortmund, GER).