El Hombre de los Récords: Landon Donovan se convierte en el líder histórico de asistencias en la MLS

Landon Donovan ha superado otro record.

Además de convertirse en el máximo goleador en la historia de la MLS en mayo de este año, Donovan acaba de superar a Steve Ralson como el líder máximo en asistencias (pases de gol) en la Major League Soccer. Donovan superó el record en el partido contra Toronto FC, cuando al minuto 25 consiguió una segunda asistencia en un golazo de Robbie Keane, para poner el marcador 2-0 en favor del Galaxy.

Donovan le abrió la pelota a AJ DeLaGarza quien inmediatamente centró para Keane. El capitán galáctico remató con una impresionante tijera para dejar quieto al arquero rival, y darle el récord a Donovan.

Mayor número de asistencias en la historia de la MLS (temp. regular)
Jugador Asistencias
Landon Donovan 136
Steve Ralston 135
Carlos Valderrama 114
Preki 112
Brad Davis 111

Donovan ya lleva 19 asistencias en esta temporada, el registro más alto de su carrera. Carlos "El Pibe" Valderrama es el único jugador en la historia de la MLS que ha llegado a 20 asistencias en una sola temporada, cuando registró 26 pases de gol en la temporada 2000; Donovan podría unirse al "Pibe" en el selecto grupo de los 20 "pasegoles".

A continuación, una tabla que muestra las asistencias de Donovan contra cada uno de los equipos de la MLS a los que ha enfrentado, antes de este partido contra Toronto. Aún le quedan tres más encuentros en la temporada a Donovan y al Galaxy, una visita a FC Dallas y dos partidos contra Seattle Sounders.



* Gráfica por Ben Baer con información de Opta.