Albert Roca gestures, El Salvador head coach
Mexsport

Albert Roca convoca a 21 jugadores para amistosos de El Salvador contra Colombia y Ecuador en el Red Bull Arena

El seleccionador nacional de El Salvador, Albert Roca, convocó a 21 jugadores para la próxima fecha FIFA del 10 y 14 de octubre.

Los cuscatlecos disputarán dos encuentros contra las selecciones mundialistas de Colombia y Ecuador en el Red Bull Arena, la casa de los New York Red Bulls. Ocho jugadores participan en ligas extranjeras, y la concentración de la selección salvadoreña iniciará el próximo 8 de octubre. 

Entre las novedades de la convocatoria de Roca se destaca el regreso de Jaime Alas a la selección, quien recibe su primera convocatoria bajo el mandato de Roca. De la misma manera, el defensor Pablo Battuto Punyed es una de las sorpresas en el llamado. Punyed, nacido en Miami, fue seleccionado en el SuperDraft de la MLS por el Sporting Kansas City en 2012, pero emigró hacia Europa y actualmente juega en la primera división de Islandia.

Recientemente, El Salvador ocupó la cuarta posición en la Copa Centroamericana 2014 disputada en los EE.UU., clasificándose así a la Copa Oro de la CONCACAF del próximo año.

A continuación los convocados por el español Albert Roca para los encuentros ante Colombia y Ecuador.

PORTEROS: Derby Carrillo (Santa Tecla), Henry Hernández (Isidro Metapán).

DEFENSAS: Milton Molina (Isidro Metapán), Alexander Mendoza (CD FAS), Ibsen Castro (CD Águila), Henry Romero (CD Águila), Pablo Battuto Punyed (Stjarnan, ISL), Alexander Larín (Herediano, CRC)

MEDIOCAMPISTAS: Narciso Orellana (Isidro Metapán), Marvin Monterrosa (Isidro Metapán), Néstor Renderos (CD FAS), Jaime Alas (CD FAS), Oscar Cerén (CD Águila), José Sasngtos Ortiz (CD Dragón), Andrés Flores (New York Cosmos, USA), Arturo Álvarez (Videoton FC, HUN),  Richard Menjivar (San Antonio Scorpions, USA).

DELANTEROS: Maykon Orellana (Alianza FC), Eftraín Burgos (Atlanta Silverbacks, USA), Kevin Santamaría (Municipal, GUA), Rafael Burgos (Minnesota United, USA)