Marcelo Claure and David Beckham
Action Photos

Marcelo Claure asegura que pronto habrán "anuncios importantes" en cuanto al potencial equipo de la MLS en Miami

Ya se cumplen algunos meses desde la última ocasión en que David Beckham dio a conocer avances acerca de su potencial equipo de la MLS en Miami.

El exmediocampista del LA Galaxy, Real Madrid y Manchester United, decidió ejercer la opción que tenía en su contrato de comprar una franquicia de la MLS y llevarla a la capital del sol. Sin embargo, una de las condiciones para que Beckham tenga su equipo es la construcción de un estadio exclusivo para la práctica del fútbol.

Algunas trabas se han puesto en el camino de Beckham y su equipo de trabajo, quienes pretenden edificar el inmueble en el centro de la ciudad. La Bahía de Biscayne sonó como su principal propuesta después que se descartara el área de PortMiami y nuevos planes arquitectónicos han sido presentados.

Reportes locales aseguraron antes del Mundial de Brasil 2014 que políticos de la ciudad se han opuesto al grupo inversionista que trabaj con Beckham. Desde entonces las aguas en Miami han estado tranquilas, hasta ahora.

“Tenemos un nuevo proyecto que es la compra de un equipo de fútbol para Miami", reiteró el empresario boliviano Marcelo Claure, en una entrevista con el magazine matutino Despierta América en Univision. "Somos socios con David Beckham, y con todos los problemas que hemos tenido con la política en Miami [en cuanto a] estadios, creo que estamos en la parte final de hacer unos anuncios importantes".

Claure, quien recientemente se convirtió en el primer latinoamericano en ser presidente de una de las compañías de telefonía móvil más importantes del país, Sprint, destacó además que su pasión por el fútbol viene desde su infancia en La Paz.

"Es un reto muy importante para mí de que Miami tenga un equipo de fútbol, comentó Claure.

El empresario de 43 años de edad, propietario del club semifinalista de la Copa Libertadores, Bolívar de La Paz, aseguró que no descansará hasta que Miami vuelva a tener un equipo de fútbol profesional. Miami Fusion jugó en la MLS desde 1998 hasta 2001, año en que el equipo desapareció

“No puede ser que la ciudad más latina de este país no tenga un equipo de fútbol", consideró Claure. "Mi trabajo es asegurarme de cambiar eso”.

Topics: