Erick 'Cubo' Torres será titular en Denver contra Bolivia, indicó Miguel Herrera, DT de México

SANTA CLARA, California – La falta de precisión al momento de definir fue la broca que plagó las posibilidades de México en el empate sin goles contra Chile.

México tuvo diez remates al arco de Claudio Bravo, generando cuatro posibilidades claras de gol durante el partido, pero si no iban dirigidas a la humanidad del portero del Barcelona, salían disparadas sin dirección. Giovani dos Santos y Javier Orozco tuvieron las principales opciones, pero erraron increíblemente cuando tenían el arco a su disposición.

“Se trata de anotar los goles, nosotros las tuvimos y no la metimos”, reconoció Miguel Herrera en conferencia de prensa después del partido. “Al final el equipo termina superando a Chile y con las oportunidades más claras”.

Al igual que Francisco Rodríguez, Dos Santos no viajará a Denver para el partido ante Bolivia por lesión. Perdiendo un hombre tan importante para la selección mexicana sumado a la imprecisión de Orozco, le obliga al “Piojo” Herrera a buscar alternativas.

“Seguiremos trabajando en esa conexión de arriba, para permitir que se vayan conectando más los delanteros”, dijo Herrera. “Seguramente jugará el ‘Cubo’ [Erick Torres] y tendrá que conectarse con los que están arriba”.

Torres, quien promedia un gol cada dos partidos con Chivas USA esta temporada en la MLS para sumar un total de 14 anotaciones tendrá la oportunidad de debutar con la camiseta de la selección mayor de México. “Cubo” ha sido parte de los procesos juveniles del Tri y sus posibilidades de mantenerse en el radar del “Piojo” aumentan pensando en las diferentes competiciones que deberá enfrentar México en el próximo año y medio.

Aunque debutará ante Bolivia, Herrera aseguró que Torres estaba en los planes para jugar contra Chile.

“Lo veo bastante bien y hoy tuvo mala suerte porque por las lesiones que hubo en la cancha se agotaron los cambios, y no eran los que teníamos pensado en algún momento dado”, afirmó Herrera. “Está trabajando muy bien, seguramente iniciará el siguiente partido porque tenemos que verlo cómo se desempeña desde los primeros minutos. Vamos a ver mañana como están algunos y ya el lunes como siempre les daré a conocer la alineación”.

El delantero de Chivas USA ha estado trabajando durante la semana haciendo pareja en ataque con Oribe Peralta, quien hoy jugó todo el partido desde el inicio. De hecho, se les vio conversando a ambos durante el entretiempo y llevar su trabajo de los campos de entrenamiento al terreno de juego el próximo martes.

“La gente que está arriba me ha tratado muy bien. Estoy aprendiendo mucho de Oribe que tiene mucha experiencia y me siento muy cómodo jugando a su lado”, reiteró Torres después del partido en conversación con FutbolMLS.com. “Hay que entrenar estos días al máximo y seguir demostrando que puedo estar con la selección mayor para poder hacer las cosas de la mejor manera”.

Herrera reafirmó su compromiso de buscar que la selección mexicana consiga embocar la pelota en el fondo de la red. En los últimos ocho partidos oficiales del Tri, incluyendo el Mundial de Brasil, México ha anotado cinco goles y se ha ido en blanco en cuatro de ellos.

Bolivia, que salió goleado de Fort Lauderdale el sábado ante Ecuador por 4-0, se presenta como un rival que le permita explorar al “Piojo” varias funciones ofensivas.

“Juegue quien juegue tiene que demostrar mínimo lo que se demostró hoy en la cancha. Todos los partidos se tienen que jugar de esta forma, con este nivel y a este ritmo”, afirmó Herrera.

Torres vistió por última vez la camiseta de la selección mexicana jugando para la Sub-23 en el Preolímpico de 2012, cuando México se coronó campeón derrotando a Honduras en tiempo extra en el Sporting Park de Kansas City. La espera para “Cubo” podría terminar tan pronto como en tres días.

“No me tocó entrar hoy, pero puedo esperar una eternidad con tal de debutar con la camiseta de mi país”, se sinceró Torres. “Hay que ser paciente y espero la oportunidad para aprovecharla al máximo”.

ACTUALIZACIÓN: Miguel Herrera confirmó el lunes por la tarde desde el Dick's Sporting Goods Park de Denver que Erick "Cubo" Torres será titular.

Stay connected: The all-new, completely redesigned, FREE official MLS app is your best mobile source for scores, news, analysis and highlights. Download:  App Store  |  Google Play