Giovani dos Santos laments, Mexico
Mexsport

Giovani dos Santos y Franciso "Maza" Rodríguez son baja por lesión en México

SANTA CLARA, California - Giovani dos Santos y Francisco Rodríguez no continuarán con la selección mexicana para el partido en Denver contra Bolivia.

Ambos jugadores se lesionaron en el empate sin goles contra Chile lo cual les impedirá completar la fecha FIFA y se reunirán a partir del lunes con sus clubes. El "Maza" Rodríguez fue reemplazado al inicio de la segunda mitad por Hugo Ayala, mientras que Gio le dio paso a Javier Orozco al minuto 66.

“El ‘Maza’ trae un golpe, es un golpe bastante fuerte, se le fue poniendo duro el gemelo y por eso preferimos no arriesgarlo”, indicó el entrenador de la selección mexicana Miguel Herrera en conferencia de prensa. “Giovani desafortunadamente en la jugada que pica, y había ganado el espacio y tenía la pelota para definir, viene un jalón de atrás y por eso se para”.

Dos Santos se lesionó en una jugada clara de gol, cuando al minuto 64 superó a la defensa chilena y solo frente al arco de Claudio Bravo envió la pelota por encima del arco.

“Esperemos que se recupere y que cuando llegue a su club sea lo menos grave posible. Una lesión a cualquiera molesta y esperemos que sea lo mejor para los dos”, agregó Herrera. “Ellos ya regresan a sus clubes y de resto seguimos con el resto del equipo”.

El “Piojo” aseguró que no convocará a ningún jugador en reemplazo de los lesionados, y que seguramente Erick “Cubo” Torres sea el indicado para ser titular junto a Oribe Peralta en el partido ante Bolivia.

Dos Santos será sometido a una resonancia magnética para evaluar el grado de la lesión, mientras que “Maza” recibirá fisioterapia.