Mexico vs Chile Preview Image
Mexsport

México y Chile buscan comenzar con el pie derecho su camino a Rusia 2018 | La Previa

SANTA CLARA, California – Los sueños de ambos se quedaron entre un grupo selecto de 16.

Tanto México como Chile estuvieron muy cerca de meterse entre las ocho mejores selecciones del mundo, pero “las cosas del fútbol” como lo catalogó Jorge Sampaoli, evitaron un proceso mundialista más exitoso. Un #NoEraPenal y el tatuaje de un travesaño que no dolió en la piel de Mauricio Pinilla obligaron a una despedida prematura de dos selecciones que estaban para seguir siendo protagonistas.

Este sábado, siempre y cuando le respeten el contrato, Miguel Herrera comenzará su primer proceso completo camino a Rusia 2018. Nuevas caras y variantes en sus once titulares serán la constante en las convocatorias del “Piojo” así como en la actual.

Los primeros beneficiados de este experimento son Miguel Ángel Herrera y Osvaldo Alanís, quienes arrancarán como titulares en el primer partido del proceso de Rusia 2018. Herrera estuvo entre los planes previos al Mundial de Brasil, e incluso fue convocado para los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda.

Alanís, por su parte, ha destacado significativamente con el Santos Laguna en las dos últimas temporadas y su rol será fundamental para el esquema defensivo de Herrera, con tres centrales y dos carrileros.

Por su parte, Chile mantiene los mismos fundamentos que llevó a Brasil y les permitió ser uno de los protagonistas principales de la primera parte del Mundial. La duda sobre la participación de Arturo Vidal contra México quedaron despejadas por Sampaoli el viernes, y el seleccionador de La Roja no tendrá reparos en alinear sus mejores elementos.

México tiene la obligación de armar dos planteles, uno para la Copa Oro que le permita luchar por el cupo a la Copa Confederaciones, y otra alterna para la Copa América. Mientras tanto, Chile enfoca sus esfuerzos en el torneo de la CONMEBOL, que organizará por séptima ocasión, y en el cual su responsabilidad es buscar su primer título.

Entre un experimento necesario y el fortalecimiento de un pilar trascendental, México y Chile buscarán comenzar su proceso camino a Rusia 2018 con el pie derecho. Ambas selecciones se han enfrentado en 25 ocasiones, con un saldo de 13 victorias mexicanas y 10 chilenas.

Será además la cuarta vez que se enfrentan en suelo estadounidense, todas las anteriores en California; Chile ha ganado dos de ellas y empatado en la última.