La meta de Erick “Cubo” Torres es estar con la selección mexicana en Rusia 2018

SANTA CLARA, California - El proceso de Erick “Cubo” Torres con la selección mexicana absoluta está apenas comenzando, pero las metas del goleador de Chivas USA van más allá de estos dos partidos para los cuales ha sido convocado.

México enfrentará las dos competiciones más relevantes de naciones en América el próximo año, la Copa América en Chile entre junio y julio, y días después la Copa Oro de la CONCACAF. De la misma manera, 2015 será el año en que se forje el grupo que enfrentará el Preolímpico de CONCACAF pensando en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Me veo estando en esas competiciones de México que son muy importantes”, aseguró Torres en conversación con FutbolMLS.com tras el entrenamiento del vienes en el Levi’s Stadium. “Viene un proceso importante con la Sub-23 que comenzará con los preolímpicos y hay que ir paso a paso, y teniendo siempre la meta de estar en Rusia en cuatro años”.

Cuatro años le separan a Torres de hacer parte de la nómina mundialista, pero con los goles que lo han traído a la selección, le garantizan al “Cubo” la convicción necesaria para aferrarse al grupo. La dirección de Miguel Herrera está siendo fundamental para que la confianza de Torres no decaiga.

“Desde el torneo pasado de la MLS ya lo veníamos siguiendo, porque venía haciendo muchos goles. Pero fue difícil porque teníamos que preparar de lleno el equipo para el Mundial”, aseguró Herrera en conferencia de prensa desde el Levi’s. “Ahora que comienza un proceso nuevo, lo que él está teniendo en el torneo ha sido bastante bueno a pesar que su equipo no anda bien. Obvio lo bien que jugó en el Partido de las Estrellas también ha servido para llamar nuestra atención, y por eso es que hoy tiene su oportunidad”.

Aunque Torres no iniciará el sábado contra Chile, la posibilidad de ingresar algunos minutos está latente. De la misma manera, Herrera aseguró que ante Bolivia saldrá un once titular diferente, para permitirle observar a todos los jugadores.

“Ha sido muy positivo mi proceso [de adaptación], me siento muy contento. Hay compañeros que me han arropado muy bien y un cuerpo técnico muy  completo”, admitió Torres. “Miguel me ha comentado que tengo que detener a los defensas rivales, estar picando a las espaldas de los defensas y si me toca jugar, esperar la oportunidad de aprovecharla”.

A falta de delanteros centro en la Liga MX, Torres es la alternativa inmediata en una selección mexicana urgida de goleadores. Su promedio de un gol cada dos partidos jugados esta temporada con un club como Chivas USA que apenas registra 23 anotaciones en 2014, es garantía de su potencial. 14 de esos goles han sido anotados por Torres.

Su futuro, sin embargo, puede estar de vuelta en Guadalajara. El préstamo que le ha permitido jugar con el club de Los Ángeles desde el año pasado termina en diciembre, y a no ser que la MLS ejerza la opción de compra por el delantero, Torres debería reportarse a Chivas en enero.

“De momento estoy muy contento acá. No me cierro las puertas, pero en su momento platicaré con la gente adecuada siempre buscando lo mejor para mí”, indicó ‘Cubo’. “Se que algún día se puede presentar la oportunidad, no se si sea ahora en diciembre o en ocho años que me toque regresar a mi casa que es Chivas de Guadalajara, pero tengo en mente algún día regresar y hacer muchos goles para la institución”.

Independientemente de su futuro, el próximo reto de Torres será impresionar aún más a Herrera para poder sumar sus primeros minutos con la selección, ya sea ante Chile, o el próximo miércoles contra Bolivia.

“Me siento con confianza y quiero aprovechar al máximo estos entrenamientos y si me toca jugar hacer las cosas bien”, concluyó Torres, comprendiendo su rol en El Tri.

“Hay que trabajar e ir paso a paso”, concluyó.