Mexican Soccer Federation's Héctor González Iñárritu
MexSport

México tendrá dos selecciones diferentes para la Copa Oro y Copa América; El tema Carlos Vela sigue pendiente

SAN JOSE, California - La selección mexicana está preparando su partido contra Chile del próximo sábado en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

Sin embargo, tras las declaraciones de Miguel Herrera, el tema de Carlos Vela y un posible regreso a la selección, sigue dando de qué hablar. Sobretodo, después que algunos seleccionados mexicanos en California aseguraron que han conversado con Vela, generando entusiasmo en el delantero de la Real Sociedad.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana, no descartó la inclusión de Vela, pero quizás no se dé tan pronto como parece.

"Las puertas están abiertas para todo jugador. Haremos la planeación desde la parte directiva para hacer la visita a los jugadores que están en Europa", comentó Iñárritu ante los medios de comunicación en el hotel de concentración de la selección mexicana.

"Tiene que hablar Miguel con él. Si no muestra ganas 100% como cualquier jugador que viene aquí, no puede venir", agregó González Iñárritu. "Cuando hablamos con él, nos mostró esa actitud de no querer venir por ciertas razones, y lo entendimos. Si ahorita quiere volver a venir con esa alegría, compromiso y entusiasmo, bienvenido".

El directivo recalcó que la misma postura la tendrán con los demás jugadores de la selección, en la cual el compromiso es lo más importante. González Iñárritu reveló que México planea dos partidos en suelo mexicano, y aunque la selección de Colombia era una de las opcionadas, el partido se cayó por el retraso en la renovación de José Pékerman como entrenador de los cafeteros.

Los dos encuentros se jugarían en las fechas FIFA de octubre y según Iñárritu se llevarían a cabo fuera de la Ciudad de México. 

De la misma manera, González Iñárritu aseguró que para los torneos del próximo año, México tiene planeado tener dos selecciones; una principal para la Copa Oro, y otra para la Copa América en Chile, a donde volverá como invitado, por novena ocasión consecutiva.

"El torneo al que nos debemos es el de la CONCACAF, porque nos permite disputar la final contra EE.UU. para jugar la Confederaciones", comentó González Iñárritu. "Habrá un cuerpo técnico preparando la Copa Oro y un cuerpo técnico que ya estará jugando Copa América. No puede haber ningún jugador que esté jugando los dos torneos".