Honduras vence a Belice con dos autogoles en estreno del grupo B | Crónica Copa Centroamericana

La fortuna estuvo del lado de Honduras. Y esa misma suerte le llegó por multiplicada por dos.

En dos minutos la selección catracha sentenció el partido, aunque con la complicidad de su rival. Al minuto 35, Jeromy James abrió la cuenta a favor de los hondureños y al 37’, Elroy Smith aumentó la cuenta; ambos goles en contra.

Sin embargo y a pesar de la derrota de su equipo, el portero beliceño Woodrow West fue la gran figura del encuentro atajando 13 remates de los catrachos. Se podría despedir de su estreno con la certeza que su rival no le metió ningún gol.

Honduras comenzó presionando desde el comienzo aprovechando la velocidad de Mario Martínez y Johnny Leverón. La presión constante de los hábiles hondureños le permitieron bombardear el área rival con ataques por las bandas y varias acciones de Wilfredo Barahona y Jonatan Mejía, en los primeros minutos.

Al minuto 35 por fin se rompió el cerrojo con un tiro de esquina de Martínez que buscaba a Erick Norales. En el momento en que el mediocampista del Indy Eleven se disponía a cabecear se atravesó el delantero de Belice, Jeromy James y empujó la pelota con un certero cabezazo al fondo de su propio arco.

Mientras Belice buscaba acomodarse, una descolgada por la banda derecha terminó con un centro de Barahona que desvió infortunadamente el defensor beliceño Elroy Smith. El portero West ya había salido de su arco para capturar la pelota, pero la pierna de Smith le dio el segundo gol a la Bicolor.

A partir de ahí, West se convirtió en la figura. El arquero del Belmopan Bandits evitó que Honduras anotara un gol propio y desde tiros libres de Martínez, pasando por una chilena de Antony Lozano y remates de Mejía, el marcador se mantuvo 2-0; todo esto en los primeros diez minutos de la segunda mitad.

Norales y Lozano volvieron a obligar al guardameta beliceño a salvar su arco en más de una ocasión sobre el final del encuentro.

Honduras enfrentará a El Salvador en la segunda fecha el domingo 7 de septiembre en el Cotton Bowl de Dallas. Belice se medirá contra Guatemala a primera hora.