Claudio Bravo, Chile goalkeeper
REUTERS

Jorge Sampaoli convoca a 18 jugadores para amistosos de Chile contra México y Haití

El próximo 9 de septiembre varias selecciones alrededor del orbe comenzarán su proceso camino al Mundial de Rusia 2018.

Algunas de ellas se darán cita, al igual que previo a Brasil 2014, en los Estados Unidos. Dos selecciones mundialistas que alcanzaron los octavos de final en el pasado Mundial se enfrentarán el próximo 6 de septiembre en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

En el primero de dos partidos en la fecha FIFA para ambas escuadras, México y Chile jugarán en el recientemente inaugurado estadio de los 49ers de San Francisco. El partido se llevará a cabo a partir de las 10 pm, hora del Este.

La gran novedad en la convocatoria de Chile es el joven chileno suizo de 19 años de edad, Francisco Rodríguez, quien vestirá por primera vez la camiseta de La Roja. Arturo Vidal, quien aún se recupera de una lesión, también ha sido llamado.

La federación chilena de fútbol dio a conocer a los 18 convocados para iniciar un nuevo proceso mundialista de la mano de Jorge Sampaoli. Además del partido contra México, La Roja jugará tres días después en Fort Lauderdale contra su similar de Haití.

Chile será sede de la Copa América 2015.

A continuación la lista dada a conocer por Sampaoli:

PORTERO: Claudio Bravo (FC Barcelona, ESP)

DEFENSAS: Miiko Albornoz (Hannover 96, GER), Eugenio Mena (Santos, BRA), Gonzalo Jara (Mainz 05, GER)

MEDIOCAMPISTAS: Mauricio Isla (Queens Park Rangers, ENG), Gary Medel (Inter, ITA), Charles Aránguiz (Internacional, BRA), Marcelo Díaz (Basel, SUI), Arturo Vidal (Juventus, ITA), Fabián Orellana (Celta de Vigo, ESP), Carlos Carmona (Atalanta, ITA), Francisco Silva (Osasuna, ESP), Rodrigo Millar (Atlas, MEX), José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, ARG),  Francisco Rodríguez (FC Zurich, SUI)

DELANTEROS: Eduardo Vargas (Napoli, ITA), Alexis Sánchez (Arsenal, ENG), Mauricio Pinilla (Genoa, ITA)