Seattle le quita el invicto de local a Red Bulls

Danleigh Borman barre por detrás a Freddie Ljungberg en el Red Bull Arena.

HARRISON, N.J. – Tras 85 minutos sin brillo y llenos de carencias ofensivas, el colombiano Fredy Montero se sacó de la chistera un golazo que rompió el cero y dio a Seattle Sounders FC el triunfo a domicilio 1-0 sobre New York Red Bulls.


Además de otorgar tres puntos de oro a su equipo, el delantero cafetero, que había entrado de cambio poco antes del tanto decisivo, le propinó al cuadro taurino su primera derrota como local.


Red Bulls tuvo las primeras oportunidades ofensivas, dando un aviso al portero Kasey Keller al minuto 24 con un tiro libre directo de Juan Pablo Ángel que rozó el travesaño.


Luego, el mismo Ángel volvió a ser protagonista, esta vez habilitando a Salou Ibrahim, que no pudo controlar el balón dentro del área rival.


Mientras, los Sounders probaron los reflejos de Bouna Coundoul con un remate a quemarropa de Steve Zakuani que el arquero senegalés desvió a córner.


Eso sí, el juego atípico de ambos combinados no dio para jugadas de real peligro durante la primera mitad. Así, se fueron al descanso con el cero en el marcador.


Nada más comenzar la fracción complementaria, Sanna Nyassi se perdió una ocasión clara cuando recibió de Patrick Ianni, recortó hacia el centro y sacó un disparo que se fue apenas desviado.  Poco después, a los 53’, el delantero de Gambia aprovechó la pésima salida de Coundoul y remató con el arco vacío, pero apareció Danleigh Borman en la misma línea para evitar la apertura de la cuenta.


Brian Nielsen, que había entrado minutos antes por Ibrahim,  también intentó romper la paridad con un zapatazo rasante que fue a parar en las manos seguras de Keller.


El juego continuaba sin novedades, por lo que el técnico visitante Sigi Schmid dio entrada a  Montero al minuto 78, buscando un revulsivo en ataque.


Seattle tuvo su recompensa a cinco minutos del final cuando el recién ingresado colombiano controló un balón aéreo de Brad Evans, se acomodó dentro del área y definió al primer poste, nada que hacer Condoul para evitar el 1-0.


Fue un balde de agua fría para Red Bulls y sus seguidores, que sufrieron la primera derrota de su historia en su nueva casa.


Seattle Sounders 1, New York Red Bulls 0

Goles
SEA -- Fredy Montero 3 (Brad Evans 2) 85  


Seattle SoundersFC-- Kasey Keller, James Riley, Jhon Kennedy Hurtado, Tyrone Marshall, Leo González, Brad Evans (Pat Noonan 89), Patrick Ianni, Peter Vagenas (Nathan Sturgis 65), Sanna Nyassi (Fredy Montero 78), Steve Zakuani, Freddie Ljungberg.


New York Red Bulls -- Bouna Coundoul, Jeremy Hall, Mike Petke, Tim Ream, Danleigh Borman, Dane Richards (Sinisa Ubiparipovic 56), Carl Robinson (Tony Tchani 87), Joel Lindpere, Seth Stammler, Salou Ibrahim (Brian Nielsen 52), Juan Pablo Angel.


Disciplina
NY -- Jeremy Hall (tarjeta amarilla) 35 
NY -- Danleigh Borman (tarjeta amarilla) 39 
NY -- Seth Stammler (tarjeta amarilla) 71 
SEA -- Tyrone Marshall (tarjeta amarilla) 71 
SEA -- Steve Zakuani (tarjeta amarilla) 93+