Revs y Earthquakes no pasaron del cero

Ryan Johnson (izq) tuvo varias oportunidades para dar la victoria a los Earthquakes

Tanto el Revolution como San José pudieron quedarse con la victoria, pero al final el gol no hizo acto de presencia la noche del sábado en el Estadio Gillette, donde ambos equipos igualaron 0-0 y repartieron puntos.


Con este resultado, el cuadro de Nueva Inglaterra ya suma seis partidos sin ganar y sigue sin levantar cabeza en la Conferencia Este. Por su parte, los Quakes, que se impusieron 1-0 en el primer encuentro de la temporada entre ambos equipos el pasado 17 de abril, aumentaron su racha invicta a tres juegos y se mantienen en la parte alta de la tabla del Oeste.


Los dueños de casa comenzaron presionando a su rival, intentando controlar el ritmo del partido y buscando controlar las acciones.


Sin embargo, San José dio el primer aviso sobre el minuto 8 cuando Chris Wondolowski recibió un trazo largo de Bobby Convey y habilitó al segundo palo a Ryan Johnson, pero el jamaicano definió débil y el portero local Preston Burpo repelió el disparo con los pies.


De allí en adelante las mejores jugadas ofensivas del primer tiempo fueron generadas por el cuadro local, que de todas formas no pudo convertir estas situaciones en goles. Tanto Kheli Dube como Chris Tierney desperdiciaron  ocasiones claras para inaugurar el marcador.


La mejor oportunidad la tuvo Sainey Nyassi a dos minutos del descanso al prender de volea un balón que el meta Joe Cannon mandó al tiro de esquina con una gran estirada.


Cannon también se salvó del tanto en contra en la segunda mitad, aunque esta vez fue el poste el que evitó un trallazo largo de Joseph Niouky a los 61’.


Luego, los Earthquakes despertaron en ataque y obligaron a Burpo a sacar a relucir sus grandes reflejos ante un cabezazo a bocajarro de Johnson. A continuación, ganó un mano a mano con Bobby Burling, este último habilitado magistralmente por el brasileño André Luiz, quien dejó en situación de gol a su compañero con un precioso pase de espuela.


De hecho, el arquero local respondió con solvencia cada vez que fue requerido, incluyendo otro testarazo de Johnson al primer palo.


Sobre el final, los locales adelantaron las líneas, en búsqueda del gol del desequilibrio que nunca llegó debido a la solidez defensiva de San José y la falta de pegada del Revolution, que si bien no perdió, volvió a dejar escapar puntos en casa. Mientras, el punto les supo bien a los visitantes, felices de seguir sumando en la tabla de posiciones.


San Jose Earthquakes 0, New England Revolution 0
Estadio Gillette
Asistencia: 13.611 
Goles: 

Ninguno    


Disciplina: 

SJ -- Ramiro Corrales (tarjeta amarilla) 20 


NE -- Joseph Niouky (tarjeta amarilla) 39 


San Jose Earthquakes -- Joe Cannon, Chris Leitch, Bobby Burling, Jason Hernandez, Ramiro Corrales, Joey Gjertsen, André Luiz, Brandon McDonald, Bobby Convey, Ryan Johnson, Chris Wondolowski (Cornell Glen 83).


New England Revolution -- Preston Burpo, Pat Phelan, Cory Gibbs, Kevin Alston, Seth Sinovic, Marko Perovic, Joseph Niouky, Chris Tierney, Zak Boggs (Khano Smith 70), Kheli Dube (Zack Schilawski 70), Sainey Nyassi.