Galaxy y Toronto FC igualan sin goles

Solvente bajo los tres palos, el portero torontiano Frei dejó al Galaxy en cero.

CARSON, Calif. -- En un partido en el que prevaleció la intensa marca por parte de ambas escuadras, el Galaxy y  Toronto FC empataron sin goles frente a 20.007 personas en el Home Depot Center de Carson.


Los locales perdieron varias oportunidades de marcar frente al marco del arquero Stefan Frei, sobre todo en una segunda etapa en la que dominaron a sus rivales de turno, creando chances que nunca se concretaron.


Los visitantes, por su parte, no descuidaron ni un solo momento la presión sobre la delantera galáctica, en especial sobre el punta Edson Buddle, a quien anularon efectivamente del marcador y quien además no contó con la suerte de otras ocasiones.


Buddle pudo abrir el marcador a los 66 minutos tras una escapada de Donovan, quien  le sirvió en bandeja un balón que su compañero en la selección de EE.UU. estrelló contra el vertical de Frei. Poco después, un riflazo suyo abajo y a ras de suelo fue detenido por la oportuna acción del portero suizo, una de las grandes figuras del encuentro.


La intensa presión sobre la delantera galáctica, que resultó en la expulsión del defensor Maksim Usanov (doble amarilla) por una falta sobre Landon Donovan al final del cotejo, por poco y le costó a los visitantes el partido al filo de los 90 minutos, en una acción confusa en la zona chica de Toronto, en que el balón "no quiso" entrar al marco visitante.


Pero las cosas no se le dieron esta vez a la delantera local, y los dirigidos por Preki se llevaron un valioso punto de Los Ángeles pese no haber creado oportunidades valiosas, a excepción de una jugada peligrosa a los 5 minutos, desperdiciada por Dwayne De Rosario frente al marco de Josh Saunders, quien también se salvó en el complemento cuando Chad Barrett se farreó un gol hecho.


El final del cotejo sirvió además para que el Galaxy le rindiera un homenaje a Donovan y a Buddle, quienes se despidieran temporalmente de la fanaticada angelina antes de unirse al seleccionado estadounidense, que se encuentra en a recta final de su preparación para el Mundial de Sudáfrica.


Toronto FC 0, LA Galaxy 0
Goles:

Ninguno


Alineaciones:


Toronto FC -- Stefan Frei, Maksim Usanov, Nana Attakora, Nick Garcia, Adrian Cann, Sam Cronin, Amadou Sanyang, Martin Saric, Nick LaBrocca (Jacob Peterson 63), Chad Barrett (Joseph Nane 78), Dwayne De Rosario (Gabe Gala 70).


Los Angeles Galaxy -- Josh Saunders, Bryan Jordan (Chris Klein 69), Omar González, Gregg Berhalter, Todd Dunivant, Michael Stephens, Christopher Birchall, Juninho (Mike Magee 73), Jovan Kirovski (Clint Mathis 77), Edson Buddle, Landon Donovan.


Disciplina


LA -- Omar Gonzalez (tarjeta amarilla) 50 


TOR -- Maksim Usanov (tarjeta amarilla) 61 


TOR -- Maksim Usanov (tarjeta amarilla) 94+ 


TOR -- Maksim Usanov (tarjeta amarilla) 94+