Donovan y Buddle reciben en llamado de Bradley

Lo que se veía venir se confirmó con la convocatoria de Buddle y Donovan

CARSON, Calif. -- Los galácticos Edson Buddle y Landon Donovan fueron seleccionados por el entrenador de Estados Unidos, Bob Bradley, como parte de su equipo preliminar con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.


Buddle, goleador actual de la temporada con nueve anotaciones en ocho partidos, se mostró contento de la oportunidad y afirmó –al cabo de su práctica del martes– que está comprometido con lograr una de las 23 plazas finales que serán divulgadas luego del campo de entrenamiento convocado por Bradley en Princeton, Nueva Jersey.


“Se siente bien, es una chance y una bendición, y estoy listo para trabajar duro… creo que deberé seguir haciendo lo mismo que he hecho hasta el momento y estoy seguro de que jugar con los mejores del país mejorará mis condiciones”.


Para el artillero, convocado a representar a su país tan sólo en una ocasión, en 2003 por el entonces técnico Bruce Arena, las cosas han comenzado a brillar nuevamente luego de varios años irregulares en la MLS. 


“Es muy especial, nada pasa antes del tiempo. A lo mejor es mi oportunidad de mostrar lo que puedo hacer… en 2003 Bruce me llamó y ahora es mi entrenador (en el Galaxy), lo que hace que esto sea un poco irónico”.


A Buddle lo acompaña en esta primera lista de seleccionados su compañero y capitán Landon Donovan, quien afirmó estar confiado en que el Galaxy se las podrá valer sin ellos dos por un tiempo.


“Siento que pese a que no es fácil dejar el club por un periódo tan largo, tenemos un equipo fuerte y profundo que seguirá jugando bien en ausencia mía y de Edson”, afirmó Donovan por medio de un comunicado divulgado por el equipo.


Los 30 convocados por Bradley jugarán contra la República Checa en Hartford, Connecticut el próximo 25 de mayo, así como contra Turquía, cuatro días más tarde. La selección final que asistirá al Mundial se anunciará el primero de junio.