Wizards ganan su tercer partido

James Riley, de los Revs, protege el balon durante el partido con los Wizards.

Los Wizards de Kansas City lograron mantener su invicto de la temporada tras derrotar al New England Revolution por 1-0. Los Wizards completan nueve puntos de nueve posibles


Los Wizards lograron la victoria ante un equipo de Nueva Inglaterra que no supo marcar goles cuando tuvo la oportunidad, mientras que sus contrincantes lograron la más difícil y dejaron ir la más fácil cuando Josh Wolff no logró colocar el tiro penal que le daría a su equipo la solvencia dentro del campo, pero al final gracias a el regreso de Jimmy Conrad, anotador del único gol del partido, los locales salieron bien librados.


En un tiro de esquina cobrado por Jack Jewsbury, el hombre de la selección Estados Unidos, que jugaba su primer partido con el equipo en esta temporada, logró sobresalir entre los defensas y conectó un cabezazo, incrustando el esférico en el ángulo superior derecho del portero Matt Reis para el primer gol del partido en el minuto tres del primer tiempo.


Al minuto nueve, el defensa Michael Parkhurst cometió una falta contra el delantero Wolff dentro del área chica la cual terminó en tiro penal, que fue cobrado por el mismo jugador, con la mala fortuna que el remate fue detenido con los pies por el portero Reis.


En el segundo tiempo el partido se empezó a jugar con un clima poco agradable, con un viento fuerte de 22 millas por hora y ráfagas de 33 con peligro de tornado en los alrededores, pero sin poner en peligro la integridad de los jugadores y del público presente.


Los dos equipos trataron de buscar su resultado. Los Revs iban por el empate mientras que los Wizards buscaban aumentar la diferencia. Sin embargo, ambas defensas estuvieron muy atentas. Por el lado de los locales se notó la ausencia de José Burciaga Jr. en la punta izquierda. El hombre de Texas siempre marca diferencia porque sabe desenvolverse con facilidad, pero se perdió el partido por tarjeta roja que vio la semana anterior ante el Houston Dynamo.


Con este triunfo Wizards conservan la primera posición en la Conferencia Este con nueve puntos, dos más que su perseguidor, el tetracampeón del D.C. United.


En la próxima fecha, los Wizards visitan al FC Dallas en el Pizza Hut Park, mientras que el Revolution volverá a la acción el 30 de abril cuando debute frente a su público enfrentando al Chicago Fire.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.