Wizards dan el vamos a la temporada

Kevin Hartman hara su debut con los Wizards.

Kansas City, Mo - Los Wizards de Kansas City darán inicio a su temporada 2007 con tres partidos fuera de casa. Su primer desafío será este sábado a las 7:30 p.m. ET frente al D.C. United en el estadio RFK. Luego de otro encuentro como visitantes, frente a Chicago Fire, y su presentación en la Copa Abierta, los Hechiceros finalmente debutarán en casa el 25 de presente mes cuando reciban al equipo de expansión Toronto FC.


Con una nueva directiva, incorporada a mediados del año pasado, y un flamante director técnico Curt Onalfo tomando las riendas del club, los Wizards empezarán una nueva etapa en su historia en la MLS este fin de semana.


Además de los cambios técnicos, también llegaron nuevos jugadores como el portero Kevin Hartman, el zaguero Michael Harrington, Kurt Morsink en el mediocamp y Willy Guadarrama. Estos tres últimos esperan hacer su debut en la liga.


A pocas horas de iniciar su campaña 2007, Onalfo adelantó algunos detalles sobre el esquema que planteará frente a los capitalinos.


"No me gusta entregar la alineación de mi equipo días antes del partido pero diría que jugaremos como lo hemos estado haciendo en las practicas, con un 4-4-2".


Además, negó que sus dirigidos llegan al enfrentamiento con ventaja, debido a que no jugaron la semana pasada. "Mucha gente dice que llegamos con una semana de descanso pero no es verdad porque hemos estado trabajando duro para mejorar. D.C. hará todo lo posible por ganar el partido, pues vienen de una derrota (cayó 1-2 frente a Colorado Rapids) pero nosotros queremos empezar la temporada con el pie derecho y vamos por el triunfo".


El defensor José Burciaga reveló su ánimo y el de sus compañeros, asegurando que "estamos listos para visitar la capital y traernos nuestros primeros tres puntos. Sé que no será fácil porque D.C. United viene de perder y querrá recuperarse con una victoria, pero si jugamos inteligentemente podemos conseguir el triunfo. No importa que sea por un 1 a 0. Lo importante es mantenernos unidos y no dar excusas. Con esa mentalidad saldremos adelante".


El recién llegado Hartman se siente contento con su nuevo club y espera brindarle muchas alegrías a su hinchada.


"El camino por delante será duro, pues tenemos cinco partidos consecutivos jugando los días sábado y miércoles. Pero estamos preparados para este fin de semana y tenemos gente capacitada para causarle problemas al United. Será un rival duro, pero vamos con la mentalidad ganadora"


Mientras, Morsink espera jugar por lo menos un tiempo y hacer su debut emelesero, si es que el entrenador decide disponer de él.


"Estoy listo para lo que el entrenador disponga. He trabajado duro para el momento y estoy con la confiaza en alta. Tanto el profe Onalfo como sus asistentes me han brindado mucha ayuda al igual que mis compañeros y espero no defraudarlos y agradecerlos con buenas actuaciones dentro de la cancha", dijo el jugador tico.


Por su parte, el partido de reservas frente a sus iguales del D.C. United, que estaba programado para el domingo, fue suspendido hasta nuevo aviso.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.