Vuelven las ilusiones para FC Dallas

Carlos Ruiz sera capitan del FC Dallas y guiara el ataque del equipo de Morrow.

El FC Dallas inicia la temporada 2007 con la ilusión de ganar el título de la MLS y para conseguir ese objetivo llega con nuevo cuerpo técnico, liderado Steve Morrow, quien estará acompañado por Óscar Pareja, quien fue promovido como asistente técnico de la institución, al igual que Marco Ferruzzi, encargado de dirigir el equipo de reservas. Jeff Cassar debutará como entrenador de porteros.


El equipo de Dallas mantiene la esperanza de conseguir el título de su división que ha sido esquiva en las dos recientes temporadas (2005-2006). Los directivos de la organización decidieron renovar el equipo por lo tanto dejaron partir a Greg Vanney, Ronie O'Brien, Richard Mulrooney y Simo Valakari.
"El FC Dallas no lo ha logrado la solidez que deseamos, pero estamos seguros que con los cambios que el técnico ha hecho, vamos a conseguir acoplamiento del equipo" , dijo Pareja.
El mediocampo ahora esta renovado con la contratación del colombiano Juan Carlos Toja de 21 años de edad, ex-integrante de River Plate de Argentina en el 2006. Toja fue parte de la selección de Colombia que ganó la Copa Sudamericana Sub-20 en el eje cafetero en el 2005, y representó a su país en el Mundial Juvenil de FIFA de 2005 en Holanda.
La zona medular se ha visto enriquecida con la continuidad que ha tenido Ramón Núñez, quien ha ganado suficiente experiencia en las dos anteriores temporadas. Núñez tiene dominio de balón, velocidad y hace cambios de ritmo sobre la marcha, desequilibrando las defensas contrarias, este puede ser el año de Núñez, que tendrá compañero a Marcelo Saragoza y Arturo Alvarez; el primero en función de marca y el segundo como compañero de enlace para el ataque.
"Estamos muy optimistas, hemos hecho una buena pretemporada, el conjunto tiene buenos jugadores y con la llegada de Toja, Ricchetti y los jugadores jóvenes, vamos a tener buenos resultados en el corto plazo", añadió Pareja.
Dax McCarty, quien cumplirá 20 años el próximo 30 de abril, será el jugador a observar por parte del FC Dallas, tiene buena calidad técnica. McCarty y Álvarez han integrado la selección juvenil de los Estados Unidos.
Los dirigidos por Morrow, realizaron su pretemporada jugando partidos amistosos en los Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico, donde se dieron resultados adversos y positivos. El cuerpo técnico midió el verdadero potencial de los jugadores que estarán afrontando el calendario 2007 de la MLS.
"El rendimiento del FC Dallas en términos matemáticos ha sido de un 50% porque hemos logrado victorias importantes y también hemos pedido juegos ante equipo de gran calidad en Brasil, donde jugamos cuatro partidos, de los cuales ganamos dos, empatamos uno y perdimos uno" dijo Morrow.
El ataque del FC Dallas cuenta on una nómina variada. El experimentado Carlos "Pescadito" Ruiz quien será el capitán oficial de organización, viene con ritmo de juego, tendrá la misión de infundir miedo en las defensas contrarias y sobretodo contagiar con su fútbol a sus compañeros en ataque como Kenny Cooper, Roberto Mina, Abe Thompson y los juveniles en desarrollo.
Mina se ha recuperado de la lesión que lo perjudico la temporada anterior. Al ecuatoriano se le ha visto con buena técnica y colabora mucho en función defensiva, evitando que los defensas salgan desde atrás. Cooper, quien hizo su debut con la selección mayor de los Estados Unidos, ha demostrado buena condición atlética llegando a disputar balones divididos.
En la zona defensiva, el FC Dallas no tendrá la presencia de Greg Vanney, quien salio del equipo y de Chris Gbandi, que se encuentra lesionado. Allí sigue trabajando Bobby Rhine, quien anuncio que será su última temporada en la MLS; y lo acompañaran Drew Moor, Clarence Goodson, David Wagenfuhr, Aaron Pichtkolan y Adrian Serioux. Este último también esta recuperándose de una lesión y prácticamente esta descartado para jugar por lo menos tres meses.
Pablo Ricchetti, mediocampista de contención, es uno de los jugadores nuevos del FC Dallas. El argentino realizó un gran trabajo en el partido que hicieron contra Paranaense de Brasil en el Pizza Hut Park. Antes de ese juego habían ganado 2-0 a Rochester en Puerto Rico.
"Espero que el equipo logre su pico más alto durante la temporada del 2007 en la MLS y ojalá que podamos mantener un ritmo y de esa manera podamos cumplir con nuestro objetivo de llegar a disputar el título", concluyo Morrow.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.