Toronto FC es el nuevo equipo de la MLS

NUEVA YORK (jueves, 11 de mayo, 2006) — Toronto FC fue anunciado como el nuevo nombre del próximo equipo de la MLS en una conferencia de prensa realizada hoy en Toronto por el Maple Leaf Sports & Entertainment (MLSE) y la Major League Soccer (MLS). Toronto FC, cuyo escudo también fue revelado, será el decimotercer equipo de la MLS y comenzará a jugar en la temporada 2007.


"Es un dia histórico para los aficionados del fútbol en Toronto quienes ahora pueden disfrutar de fútbol de gran calidad y de su propio equipo", dijo Tom Anselmi, vicepresidente ejecutivo de MLSE. Hablando del nombre, Anselmi dijo, "Queríamos que toda la ciudad se sienta dueña del equipo y darle la oportunidad a ellos encontrar con el tiempo un apodo significativo".


El primer equipo profesional de Toronto jugará en rojo y blanco, dos colores que reflejan una identidad fuerte canadiense.


"Queremos darle la bienvenida al Toronto FC como el nuevo equipo de la Major League Soccer y nuestro primer club internacional", dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. "La combinación de un nuevo estadio, un mercado deportivo diverso y uno de las mejores organizaciones de deportes y entretenimiento en el mundo proveen un futuro espectacular para la Major League Soccer en Canadá".


Toronto FC jugará en el "National Soccer Stadium" en el Exhibition Place, un estadio con capacidad de 20.000 personas que debe estar listo para el fin del año. El estadio también será la casa de la selección canadiense, algo que refleja la meta del Toronto FC de ayudar el crecimiento del deporte en su país. El estadio que será abierto también a las ligas locales, será usado durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007.


Para más información, visite el sitio web oficial del club www.torontofc.ca.