Tigres y Cruz Azul empatan en Frisco

FRISCO, Texas (6 de enero, 2007) — Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León dieron un paso importante en el InterLiga 2007 luego de empatar 2-2 contra Cruz Azul en el juego nocturno realizado en el Pizza Hut Park de la ciudad de Frisco. Los goles de Tigres fueron obra de Jaime Lozano en el minuto 12 y Aldo De Nigris en el 23. Por Cruz Azul anotaron Israel López al minuto 45 y Miguel Sabah a los 50.


Con este empate el equipo de los Tigres llega a cuatro puntos en la tabla del InterLiga y avanza como de los favoritos para pasar a la siguiente ronda del torneo que otorga un cupo y medio a la Copa Libertadores del 2007. Tigres venía de ganar 2-0 a Monterrey y Cruz Azul había perdido 3-2 ante Necaxa.


Cruz Azul no pudo contar con los servicios de Salvador Carmona porque el jugador fue sancionado con tres fechas de suspensión por la organización de InterLiga por agresión brusca sobre Everaldo Barbosa de Necaxa que salió del campo de juego y tuvo que ser atendido en un hospital de Houston.


Jared Borgetti tampoco pudo jugar con los cementero porque su pase internacional no llegó a tiempo y tampoco fue del partido el nuevo jugador paraguayo de Tigres Julio César Cáceres, quien se desempeña como defensa central.


Lo más importante del juego fue la disposición ofensiva de ambos equipos durante los 90 minutos del partido que se caracterizó por el buen fútbol exhibido por los 22 jugadores dentro del terreno de juego.


El primer tiempo se jugó con buen ritmo y a gran velocidad sin que se observara un equipo dominado. Cruz Azul mantuvo el balón en poder en los pies de López, Gerardo Torrado y Gabriel Pereyra, esperando un poco de tres cuartos de cancha.


Tigres tuvo hombres claves con Emmanuel Cerda, Aldo De Nigris, Jesús Chávez. Gaitán y la colaboración de Javier Saavedra, quienes arrinconaron a la defensa de Cruz Azul en su arco.


La primera opción de peligro se generó al minuto 11 por medio de Emmanuel Cerda, Fabián Cubero y Mario Ruiz quienes se fueron jugando en grupo y la apelota se fue al tiro de esquina.


El tiro de esquina se ejecutó y apareció el mediocampista Jaime Lozano desde el borde de las 18 yardas, aprovechó un rebote de la defensa e incrustó la pelota en el palo de la mano izquierda del portero Yosgart Gutiérrez que no pudo hacer nada para impedir el 1-0 a favor de los Tigres.


A los 23 minutos se aumentó el marcador 2-0 a favor de Tigres con anotación con golpe de cabeza de De Nigris luego de recibir un pase de Lozano en pelota que venía desde la punta izquierda.


Cruz Azul intentó reaccionar por medio Miguel Sabah, quien se proyectó por el costado izquierdo levantó una pelota que llegó a las manos del portero de Tigres Cirillo Saucedo quien recibió la pelota sin mayores problemas.


Tigres a pesar de ir en ventaja no desfalleció en su intento por buscar el tercer gol, rotando y dominando la pelota desde el medio campo con Mario Ruiz, Aldo De Nigris, Nicolás Ruvalcaba y Jaime Lozano quienes se apoderaron de la zona del medio campo impidiendo que Cruz azul tuviera el balón.


Richard Núñez, medio campista de Cruz Azul intento penetrar la defensa de Tigres, pero su gestión solitaria se estrello contra la sólida defensa de Tigres. Y sobre los minutos finales del primer tiempo Cruz azul intento nuevamente con Miguel Sabah y el propio Núñez que no surtió efecto positivo.


El gol del descuento llego en el minuto adicional del primer tiempo por medio de un tiro libre directo que ejecuto muy bien Israel López sobre la mano derecha del portero Cirilo Saucedo que no pudo hacer nada para evitar el 2-1 del partido.


Para el segundo tiempo Cruz azul se fue con toda sus artillería en contra de Tires y logro el empate al minuto 50 por medio de Miguel Sabah, quien recibió una pelota que venia lanzada por Gabriel Pereyra desde el sector izquierdo. Sabah recibe la pelota con su pierna, la domina, antes de que la pelota de un segundo rebote le pega con la misma pierna derecha de control y pone el marcador 2-2.


En el minuto 86 se generó una jugada de peligro de gol por medio de Enrique Escudero, quien llega sobre la marcha por la punta izquierda solo frente al portero Gutiérrez, patea desviado el balón a un servicio que le hizo Walter Gaitan desde el sector opuesto de la cancha.


El juego finalizó 2-2 con un empate que favorece sustancialmente a Tigres que llega a 4 puntos en la tabla producto de una victoria y un empate. Por su parte Cruz Azul logra su primer punto en el InterLiga 2007. Tigres jugará el tercer partido contra Necaxa el martes 9 de enero en el Home Depot Center en Carson California a las 9:00 p.m. (ET) y Cruz Azul frente a Monterrey a las 11:15 p.m. (ET).


Luis Lara colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.

01.05.2007: Pizza Hut Park, Dallas, Texas
Asistencia: 13,180


TIGRES - CRUZ 2:2
TIG- 21-Jaime Lozano (13'), 11- Aldo de Nigris (24')
CA- 5- Israel Lopez (45+'), 11- Miguel Sagah (51')


TIG: 25- Cirilo Saucedo, 6- Omar Briceno, 5- Fabian Cubero, 3- Sindey Balderas, 15- Mario Ruiz, 21- Jaime Lozano, 8- Javier Saavedra (10- Walter Gaitan 60'), 35- Jesús Chavez, 55- Nicolas Ruvalcaba (19- Juan Montano 68'), 11- Aldo de Nigris (26- Enrique Escudero 70'), 39- Emmanuel Cerda


No jugaron: 17- Jesús Palacios, 20- Juan Pablo Garcia, 1- Edgar Hernandez, 80- Luis Alvarez


DT: Mario Carrillo


CA: 25- Yosgart Gutierrez, 2- Alberto Rodriguez, 3- Joel Huiqui, 4- Julio C. Dominguez, 5- Israel Lopez, 6- Gerardo Torrado, 9- Richard Núñez (23- Gerardo Lugo 83'), 10- Gabriel Pereyra (18- Edgar Andrade 89'), 11- Miguel Sabah, 16- Rogelio Chavez, 24 Luis. A. Orozco


No jugaron: 26- Gabino Velasco, 17- Hector Lopez, 1- Oscar Perez, 22- Jose M. Ramirez, 47- Roberto Caceres


DT: Isaac Mizrahi


Jugador del Partido de Cingular: 21-Jaime Lozano (Tigres)


Amonestado:
TIG - 5-Fabian Cubero (56'), 15-Mario Ruiz (81')
CA - 3-Joel Huiqui (23'), 6-Gerardo Torrado (71'), 5-Israel Lopez (75')


Expulsados:
Ninguno


Estadísticas TIG CA Tiros Totales 12 15 Atajadas 3 2 Faltas 20 18 Tiros de Esquina 3 5 Fuera de Lugar 4 0

Árbitro: Alex Prus (USA)
A1: Greg Barkey (USA)
A2: Robert Fereday (USA)
Cuarto oficial: Jair Marrufo (USA)