"Tenemos que ganar"

Esa fue la respuesta que nos dio el ex-mundialista Douglas Sequeira cuando le preguntamos en una entrevista para el programa "Hablando de Deportes" en el canal 23 previo al juego del pasado martes ante las Chivas USA. Él estaba 100 por ciento convencido y de la forma como lo dijo nos convenció a nosotros también.


Ya en las acciones del encuentro, al primer minuto del juego Atiba Harris desbordó por la derecha y le puso un bombón hasta el corazón del área grande de las Chivas USA a Jeff Cunningham y éste lo falló, increíble pero lo mandó hacia fuera. En el primer minuto de la segunda parte, Atiba Harris tuvo un mano a mano con Preston Burpo el arquero del rebaño americano, pero adelantó demasiado el balón y también se perdió la oportunidad.

En el fútbol, los goles son amores y el Real Salt Lake lleva más de un mes sufriendo de este "mal" sin anotar ni un solo tanto en su casa. La última vez que el esférico besó la red contraria fue el 3 de junio contra el Chicago Fire, y por coincidencia el autor de ese tanto tampoco ha vuelto a celebrar otra conquista desde esa victoria, que por cierto ha sido la última de la temporada para el once de John Ellinger.
Está claro entonces la ecuación matemática que describe perfectamente la "situación Real" del equipo de todos.


Jeff Cunningham + Goles = Victorias
Y como todo desafío numérico en donde hay constantes y variables no será nada fácil descifrarla al menos que el mismo Jeff sugiera soluciones prácticas para enfrentar estos dos juegos que se aproximan fuera del Estadio Rice Eccles.

A lo mejor volver a entrar de cambio pudiera quitarle un poco de presión y darle al equipo los frutos que antes le había dado. Adelantarlo un poco más, últimamente ha estado jugando muy retrasado en busca de balones intentando el enganche pero perdiendo lo explosivo que suele ser en velocidad, ó simplemente esperar a que la mala racha pase cruzando los dedos para que el Galaxy no sume tantos puntos comenzando con el partido del próximo sábado. Y además, ahora que Landon Donovan está de vuelta con deseos de probarle a todo el mundo que el fracaso de Alemania con la Selección Nacional no solo fue su culpa. 
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y a pesar que es ahí donde estamos dentro de la conferencia del Oeste. Pienso que ha llegado el momento de tomar decisiones, definir posiciones y cumplir metas, para acortar distancias antes del fin de semana del juego de las estrellas de la Major League Soccer que marca la mitad de la temporada y que da un mejor panorama de quienes realmente están en busca de un puesto para la postemporada. 
Y que mejor momento para comenzar la hazaña que éste próximo sábado ante el campeón de la liga Los Angeles Galaxy, el único equipo a quien se le ha ganado en su propio terreno. Este será un partido de 5 puntos para darle alcance y sacarle uno de ventaja, también para que Jeff Cunningham retome el liderato en la tabla general de goleo desplazando a Ante Razov, que por fortuna estuvo apagado la noche del 4 de julio. 
Estoy completamente seguro que si le vuelvo a preguntar al guerrero de la media cancha Douglas Sequeira respecto al juego de este sábado ante los Galácticos, me contestaría de la misma manera: 

"Tenemos que ganar". ¨

Sólo que en esta ocasión y a petición de la noble afición yo le agregaría la palabra Amén.
Nelson Morán es el Director de Deportes y protagonista del programa "Hablando de Deportes" al igual que analista en las transmisión radiales del Real Salt Lake ambos transmitidos por La Bonita 1600AM, la casa del Real Salt Lake.