Revs suman tres valiosos puntos

Pat Noonan

New England Revolution consiguió un victoria importante en la noche del sábado luego de vencer 1-0 a los New York Red Bulls, rival directo en la Conferencia del Este. La anotación fue conseguida por Pat Noonan, quien anotó su primer gol del 2006. El delantero del Revolution saldría lesionado minutos después de anotar.


Los de Steve Nicol formaron con un 4-4-2 que buscaba cerrar y mantener un balance total de las acciones. En defensa, los Revs estuvieron atentos a los rápidos desbordes de Amado Guevara y Edson Buddle, quienes junto a Danny O'Rourke, propusieron dinamismo desde el principio del partido.
Al minuto ocho, Jay Heaps entregó la esférica a Steve Ralston, que mandó un pase profundo a Pat Noonan para que el delantero casi afuera del área definió con un toque cruzado para vencer al cancerbero Jon Conway. Así los Revs se fueron en ventaja.
El equipo de Nicol tuvo una zaga impecable a partir del tanto. Jay Heaps y Avery John controlaban los balones que llegaban a la defensa y combinaban por el sector medio con Shalrie Joseph, que recuperaba todos los balones y los colocaba rápidamente en juego.
El local por poco llega al segundo gol en el minuto 19 cuando Taylor Twellman se metió al área después de un pase de Joseph, pero remató a las manos de Jon Conway.
Clint Dempsey poco a poco se hizo el gran protagonista del partido y no precisamente por su fútbol sino por ser un blanco fácil de los defensores rivales. Amado Guevara trataba lentamente de armar su juego ante una doble línea de cuatro revolucionaria, que cerraba todo espacio posible en las salidas de la visita.
En el segundo tiempo, los dos equipos salieron dispuestos a aumentar el marcador. Andy Dorman estuvo cerca en un contragolpe, pero Conway el que al final se quedó con el balón.
En el minuto 47, los Red Bulls estuvieron a punto de igualar el encuentro. Amado Guevara sirvió un balón en la cabeza de Edson Buddle, que remató buscando el ángulo izquierdo del arco defendido por Matt Reis. El arquero de los Revs voló y pudo despejar a una sola mano. En esos minutos Amado Guevara ganaba terreno y se hacia sentir en la ofensiva de los Red Bulls.
Los Revs volvieron a controlar el mediocampo con el ingreso de Khano Smith. El hombre de Bermuda le dio más dinámica a los Revs, aportando tanto en defensa como en la línea de ataque.
Las aspiraciones de los Red Bulls se esfumaron a diez minutos del final. Después de una falta clara en la que recibió una tarjeta amarilla, Amado Guevara discutió arduamente con el juez Brian Hall, que finalmente expulsó al mediocampista hondureño, dejando prácticamente solo al equipo visitante en las acciones ofensivas.
Los Revs pudieron controlar más el partido y dominaron a los Red Bulls para que finalmente la victoria se quedara en casa. Los Revs ahora suman 34 puntos mientras que los Red Bulls quedaron estancados en 29 en el quinto lugar de la Conferencia del Este. El miércoles, el Revolution recibe al D.C. United. Los Red Bulls recibirán al Columbus Crew el próximo sábado.
Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.