Revs buscan sumar puntos en casa

Pat Noonan

FOXBOROUGH, Mass. — Los Revs saldrán este sábado contra el Dynamo de Houston a sumar tres puntos en una gran fiesta futbolística después de la derrota sufrida frente al FC Dallas la pasada jornada cuando perdieron por 4-0.


El Revolution llega a esta jornada en su casa con un récord de 3 ganados, 3 perdidos y 1 empate quedando en los últimos puestos de la Conferencia del Este con 10 puntos. Por su parte el Houston Dynamo también llega de perder 1-0 contra el Chicago Fire en encuentro donde se notó la ausencia del goleador Brian Ching, quedando con un récord de 4 ganados, 3 perdidos y 1 empate.


En esta semana se ven muchos cambios en la plantilla en cuanto a cómo suplir a aquellos que faltan en especial en la media de contención como el caso de Danny Hernandez quien fue un valuarte fundamental del nivel que traían los Revs. Ahora le toca a Steve Nicol reconstruir el sistema que no funcionó en el último partido. "Tenemos que hacer cambios para tapar los espacios y errores que nos sucedieron la semana pasada. No estuvo Hernández nos la jugamos y no funcionó" comento el estratega de los Revs.


Otra de las variables fue en la ofensiva donde vimos a Willie Sims y "Pepe" Cancela al lado de Taylor Twellman en el medio de la delantera. El guatemalteco aseguró que su adaptación marcha bien.
"Estoy tratando de adaptarme al fútbol de Nicol y sé que con más oportunidades iré haciendo las cosas bien, siento que he mejorado poco a poco"

José "Pepe" Cancela estuvo en el pasado partido más envuelto en buscar el gol que en labores de creación en el mediocampo. "Salimos y nos cayó la sorpresa, fue demasiado tarde cuando quisimos salir y sacar la respuesta, el FC Dallas nos quitó la inspiración y se debió en gran parte a lo desordenado que estuvimos en el mediocampo".


Y es que los Revs sufreieron el síndrome de las piezas de dominó que al ser colocadas juntas si cae una caen todas poco a poco. Se perdió la iniciativa se dejó a un lado el juego de toque y ente Dorman y Ralston solo se vieron entradas mas no búsqueda de control y creación de buen juego.


Una duda que queda es saber si Pat Noonan podrá volver al 100% después de su lesión. Todo indica que jugará este sábado y su presencia hará que Cancela vuelva a su juego de creación y colocación donde la dupla Noonan-Twellman harán estragos en el área chica de el Dynamo.


Steve Nicol hablo acerca del papel que jugará Shalrie Joseph en el partido contra el dynamo. "Él tiene luz verde para subir y hacer gol si es necesario. Esta un poco tocado y además con una tarjeta amarilla más enfrentará suspensión lo que dice que tendré que jugarlo con bastante riesgo, pero definitivamente estará en la oncena titular".


Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.