Red Bulls inician su camino en la U.S. Open Cup

New York Red Bulls juega mañana miércoles su primer partido de la temporada en la disputa de la Copa Abierta de los Estados Unidos. El histórico evento, denominado Copa Lamar Hunt, en honor de su fundador, ha crecido con el desarrollo del fútbol en el país, constituyendo hoy por hoy, junto al torneo de la MLS, los dos acontecimientos más importantes de la actividad local norteamericana.


En esta oportunidad, los dirigidos interinamente por Richie Williams viajaron a Carolina del Norte, para enfrentarse al Wilmington Hammerheads, que en su cancha, surge como un rival de riesgo y donde, a través de los años, han actuado jugadores que posteriormente, se destacaron en equipos de primera división.
"Es una gran oportunidad para estos equipos de demostrar que tienen grandes jugadores, creo que esa es una motivación muy especial, que los convierte en muy duros adversarios", dijo el delantero de los Red Bulls Mike Magee, al referirse al evento.
La última oportunidad y la única que el equipo, en ese momento con el nombre de MetroStars, visitó el Legion Sports Complex, fue en el año 2000, cuando en la segunda vuelta del torneo, enfrentaron al equipo local. En esa oportunidad, la victoria fue para los visitantes, que ganaban por 2 - 0 en la primera parte, con goles de Mark Chung y Clint Mathis, pero que vieron comprometida su victoria en el período final, terminando el partido 2-1, con una gran actuación de Tim Howard en el arco de MetroStars.
Red Bulls llega a Carolina del Norte tras un largo viaje, pese a que se trata de poca distancia. Los pequeños aeropuertos locales llevan a que el trayecto sea muy cansador, especialmente con el calor reinante en todo el país en las últimas horas.
Con la camisa de Red Bulls debutan en la Copa Abierta en esta oportunidad dos jugadores. Edson Buddle y Todd Dunivant, quienes es seguro sean de la partida, junto a la mayoría de los titulares, ya que los Bulls intentan llegar a las instancias finales de las dos competencias en disputa.
A los Cuartos de Final del Torneo han llegado muy pocos equipos menores, quedando integrados los grupos de la siguiente forma: Red Bulls vs. Wilmington Hammerhedad (USL 2); Columbus Crew vs. DC United; Dallas vs. Charleston Battery (USL 1); Carolina Dynamo (PDL) vs. Houston Dynamo; Chicago vs. Kansas City Wizards; New England vs. Rochester Rhinos (USL 1), Roma FC (USASA) vs. LA Galaxy y Colorado Rapids vs. Real Salt Lake.
El capitán de Red Bulls Amado Guevara expresó sobre este acontecimiento: "nosotros estamos en muy buen momento, queremos ganar las dos CopaS, para eso entrenamos muy fuerte y hay una motivación muy especial, que nos permite superar algunas dificultades y pensar solamente en llegar a nuestro objetivo".
Los Red Bulls vienen de un empate en Houston frente al fuerte Dynamo y mantuvieron su tercera ubicación en la Conferencia del Este, a solo dos unidades de New England Revolution que se encuentra segundo. Mientras que los Wilmington Hammerhead, perdieron en su última presentación ante el Harrisburg City Islanders por 2 - 1 y se encuentran en el penúltimo lugar del torneo con 18 unidades.
El partido entre Red Bulls y Wilmington Hammerhead, podrá ser escuchado vía Internet www.newyorkredbulls.com a partir de las 7.30 pm del miércoles en forma directa desde Carolina del Norte, con el relato de Ernesto Motta.