Rapids propinan nueva derrota al Galaxy

Los Rapids de Colorado regresaron al Invesco Field con una victoria por la mínima diferencia ante el Galaxy de Los Ángeles, escuadra que completó cinco derrotas al hilo. El orden defensivo de la escuadra local y la necesidad de triunfo del Galaxy calentaron las tribunas.


El único gol del partido fue marcado por el mediocampista israelita Dedi Ben Dayan.


El partido comenzó con buena dinámica a pesar de que la marcación fuerte del Galaxy se hizo sentir tanto que el volante Kyle Martino recibió tarjeta amarilla al minuto dos.


En los primeros minutos, ambas escuadras mostraron voluntad ofensiva. El Galaxy intentó preocupar con centros, pero el arquero Bouna Coundoul estuvo atento en el área, demostrando porque ha ganado la confianza del Fernando Clavijo.


El israelita Dedi Ben Dayan se mostraría inquieto desde el comienzo del partido. A los 14 minutos daría su primer aviso después de que a centro raso de Eric Denton, pero su remate sobre la marcha salió por arriba del arco. Dos minutos más tarde, en un centro de Terry Cooke de la banda derecha, el mediocampista cabeceó, pero su remate salió débil y a un lado del poste izquierdo.


El partido siguió su trámite dinámico. Los Rapids sumaron al ataque al defensa Hunter Freeman por la banda derecha, pero la opción tampoco fructificó. A los 27 minutos fue Jovan Kirovski el que la tuvo cuando remató de cabeza un centro de Freeman, que se fue desviado hacia la izquierda del golero Steve Cronin.


Ben Dayan pudo desequilibrar la acciones al minuto 33 con la fórmula de los centros al área. Cooke lanzó un tiro de esquina, y el israelita pudo anticiparse al defensa Todd Dunivant, para que con pierna izquierda punteara el balón al fondo de las redes. Dedi cristalizó su primer gol del torneo.


El partido continuó a un ritmo de ida y vuelta, aunque sin claridad. El orden de la defensa de los Rapids, comandada por Aitor Karanka se impuso sobre la delantera del Galaxy, que fue sorprendida cinco veces en fuera de juego durante el primer tiempo.


Para el segundo tiempo, ambas escuadras regresaron del descanso sin cambios. Al minuto 50, en un barrida, el defensa galáctico Kyle Veris se lesionó su rodilla izquierda, obligando a Steve Sampson a traer a Josh Gardner al terreno de juego.


Kyle Beckerman y los Rapids se impusieron en el control de la mitad de la cancha, pero la velocidad con la que iban al frente provoco imprecisiones. El mediocampo "rápido" fue con todo al frente, pero el Galaxy se contrajo lo suficiente para evitar una nueva caída.


Galaxy tuvo momentos en los que retomó el control del balón en la media cancha. A dos minutos de final, Mike Petke, al tratar de cortar un balón, por poco la mete en su arco, pero Coundoul sacó lo mejor de sus reflejos para mantener el arco en cero y sellar una nueva victoria de los Rapids.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.