Rapids ganan con gol en el descuento

Roberto Brown

DENVER — Colorado Rapids venció por la mínima diferencia a los Kansas City Wizards el sábado en el Invesco Field gracias a un gol de Clint Mathis en el descuento.


Los Rapids llegaron al arco por primera vez al minuto 6' cuando Deddi Ben Dayan lanzó un centro de 40 metros desde la banda izquierda y Terry Cooke remató de cabeza sobre la marcha pero su remate fue muy frontal y el portero Bo Oshoniyi sacó a una mano a tiro de esquina.


Rapids intensificó la presión, pero Wizards esperaba bien ordenado atrás. Wizards al minuto 22' puso a prueba a Joe Cannon por medio de un disparo de larga distancia de Josh Wolff.


Apenas dos minutos más tarde Wizards pisó nuevamente el área por conducto de Lance Watson que se metió hasta el área chica y remató, pero Canon le atajó bien. En el rebote Watson recortó a Hunter Freeman amagó su disparo y lanzó un diagonal retrasado para la incorporación de Eddie Jonhson que ante el acoso de la defenza de los Rapids disparó al poste izquierdo del arco de Cannon desperdiciando así una clara ocasión de gol.


Justo al borde del descanso Watson golpeó el horizontal de la portería de Cannon con un espectacular remate de volea. Rapids se salvó nuevamente y se fueron al vestidor con ceros en el macador.


Apenas al minuto 2 de iniciada la segunda mitad, Dedi Ben Dayan habilitó por la banda derecha a Terry Cooke y le devolvió con un gran centro que Den Dayan remató de cabeza por alto pero Oshoniyi sacó con un gran lance la pelota que rebotó en el travesaño y quedó a la deriva. Kyle Beckerman trató de rematar a menos de un metro pero abanicó y se perdió el gol.


Minutos más tarde Nicolás Hernández le dio un gran pase dentro del área pero Beckerman remató muy desviado. Wizards tuvo la siguiente opurtunidad por medio de Watson que quedó solo frente a Cannon. Lo sacó del arco lo regateó hacia afuera y disparó sobre la marcha anticipadamente mandando el balón afuera.


Al minuto 66' Beckerman volvió a conectar con Cooke que remató con la pierna zurda y su remate pegó en el poste izquierdo de Cannon.


El partido entró en un ritmo de imprecisiones debido a la gran cantidad de jugadores en la media cancha.


Finalmente al minuto 90, "Nico" Hernández mandó un pase al espacio para que Thiago Martins ganara la espalda al defensor y luego recortara en el lindero del área chica. Martins levantó la cabeza, amagó el disparo y mandó un pase cruzado para que Clint Mathis anotara el gol que sentenció el partido


.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.