Rapids espera en casa al Real Salt Lake

DENVER — Colorado Rapids recibe al Real Salt Lake el próximo viernes 9 de junio como marco del segundo asalto en la lucha de la Copa de las Montañas Rocosas en la que los Rapids tratarán de sacar ventaja de la localía y de la presencia de mies de aficionados que se darán cita para presenciar el encuentro.


El estratega Rápido Fernando Clavijo opinó acerca de la incorporación de Mehdy Ballouchy al Real Salt Lake. "Este chico es un buen jugador y una gran selección colegial del Súper Draft para el Real Salt Lake obviamente que no ha demostrado todo lo que es capaz todavía le falta así que imagínense".


En la escuadra de los Rapids se espera el regreso del goleador argentino Nicolás Hernández a la titular después de recuperarse de su lesión.


El goleador del Real Salt Lake Jeff Cunningham regresa a la ciudad de la Milla Alta con su nueva camiseta y convertido en uno de los actuales líderes de goleo en la liga con siete goles. Con ocho partidos ya está a dos del máximo goleador del Real Salt Lake en toda la temporada pasada.


"En Invesco Field será diferente y trataremos de sacar los tres puntos [...] por supuesto que sabemos de la peligrosidad de Jeff Cunninham pero un equipo no lo conforma un solo jugador. La motivación es extra para Jeff marcar en su ex-equipo en su antigua casa", dijo Clavijo.


Aparte de tomar ventaja de la Copa de las Montañas Rocosas, el ganador de los 3 puntos adquirirá una posición importante dentro de la clasificatoria de la Conferencia del Oeste si Rapids pierde será alcanzado por Salt Lake, un triunfo de Rapids lo ajera y mantendrá en el tercer puesto.


Una variante del primer partido es la incursión del defensa central el español Aitor Karanka que se perdió la oportunidad de vivir el primer Clásico de la Copa de las Rocosas. "Este partido es muy importante para nosotros porque es en nuestra casa. Sé que el jugador más importante del Real Salt Lake es Jeff Cuningham que define muy bien, ha estado anotando goles y además es muy rápido.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.