Puntos obligatorios para los Rapids

Los Rapids de Colorado trataran de recuperarse ante el FC Dallas este miércoles en Invesco Field después del revés sufrido el sábado en Chicago por 1-0. Ese resultado y el triunfo de Chivas USA sobre el Dynamo mandaron a los Rapids a la cuarta posición del Oeste.


Los dirigidos por Fernando Clavijo suman 32 puntos, dos menos que Chivas y tres menos que el Dynamo.


Para el partido contra el FC Dallas, los Rapids cuentan con la ventaja de jugar en casa, en la altura de Denver, que ha resultado determinante a la hora de desgastar al rival. Ambas escuadras son conscientes de que esta y la siguiente jornada serán definitorias para todo el grupo, ya que el resultado del partido entre ambos más la combinación de resultados entre los rivales del grupo cambiarán las posiciones. Todo gracias en parte a que los Wizards de Kansas City vencieron al FC Dallas el domingo, estancándolo momentáneamente con 39 puntos.


A los Rapids, después del juego del miércoles, le quedarán ocho partidos por jugar. Seis serán como visitante, cuatro contra rivales de Conferencia y cuatro contra rivales de la Conferencia del Este. Al FC Dallas le quedarán el mismo número de partidos, solo uno contra de rivales del Este. El resto serán contra equipos de su misma conferencia, dos con el Real Salt Lake y los últimos dos contra el Galaxy de Los Ángeles en visitas recíprocas. Este será el último partido entre las dos escuadras en la temporada regular del 2006.


Históricamente el FC Dallas aventaja a los Rapids con 19 victorias contra 14 de los de Colorado. En Denver, los Rapids han ganado 10 partidos y apenas han perdido cinco veces. La serie de este año también favorece a los rayados con dos victorias, incluyendo la goleada en Frisco de 4-1 el pasado 29 de Julio. Los otros dos encuentros fueron un empate 2-2 en el Invesco Field y un triunfo del FCD por la mínima diferencia en Frisco.


Una tendencia a preocupar por parte de Dallas es la falta de gol. En todo el mes de agosto, los Rapids no han podido marcar un gol en el circuito emelesero y además suman cuatro derrotas consecutivas por fuera de casa.


Clavijo no contará con los servicios de Pablo Mastroeni, Hunter Freeman y Kyle Beckerman, por lo que tendrá que recurrir a los substitutos para alinear ante el líder FCD.


"Dallas siempre es un rival difícil, que juega fuerte, pero que pasa por una mala racha y sobre todo que no anota . Eso le pasa a cualquier equipo y de hecho en mi equipo la delantera vive un lapso un poco gris. Clint Mathis, Nicolás Hernández, Jovan Kirovski y Thiago Martins tendrán que hacer valer sus condiciones y empezar a levantar de un momento a otro", dijo Clavijo.


"Este partido es importantísimo porque solo nos quedan tres partidos en casa y no podemos perder puntos como local", comentó el estratega.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.