Philadelphia Union es el nombre oficial del nuevo club de la Major League Soccer para la temporada 2010

La actividad de celebró en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia.

Philadelphia Union fue desvelado oficialmente el lunes, 11 de mayo como el nombre de la decimosexta franquicia de la Major League Soccer por el alcalde Michael Nutter, siendo el Ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia la magnífica sede para el gran anuncio. El nuevo equipo de fútbol profesional de la región también reveló el logotipo y los colores del equipo de cara a su jornada inaugural en la MLS en el 2010.


"Este es un día especial para nuestra devota base de aficionados y los residentes de toda la región de Filadelfia", dijo el propietario principal de Philadelphia Union Jay Sugarman. "Somos increíblemente afortunados de tener aficionados que entienden la importancia de la lealtad y la unidad, y la identidad de nuestro equipo se basa en esas cualidades, que han sido clave en el curso de la historia de Filadelfia".


La palabra "Unión" hace referencia a las trece colonias fundadoras, las cuales sirvieron como base para el establecimiento de los Estados Unidos de Norteamérica. Los colores del equipo son azul marino y dorado, simbolizando los uniformes del Ejército Continental, acentuados con una ligera sombra de fondo azul de la bandera de Filadelfia.


El símbolo primario de una serpiente de cascabel se deriva de los dibujos animados de tema político de Ben Franklin, símbolo presentado en múltiples ediciones del diario Pennsylvania Gazette durante 1750. La serpiente de cascabel fue utilizada para enfatizar la necesidad de la unión colonial y sirve como un recordatorio del peligro de la desunión. La serpiente de cascabel de Franklin ganó enorme popularidad y evolucionó como un símbolo primario de la Revolución Estadounidense.


Complementando la serpiente de cascabel, hay 13 estrellas desplegadas junto a la base del emblema como alegoría a las Trece Colonias de la Unión. El revestimiento interior del emblema representa el Escudo de Armas de Filadelfia, el cual se encuentra en la bandera y en el Sello de la Ciudad de Filadelfia. 'Jungite aut Perite', cuya traducción del latín al español es 'Unión o Muerte', se presenta como logo secundario del club. 'Unión o Muerte' fue desplegado por Ben Franklin al unísono con la serpiente de cascabel para acentuar la importancia de la unidad colonial.


"La clave al crear una nueva marca es colaborar con un socio creativo adecuado", dijo el presidente del equipo Tom Veit. "La organización Silverman Group hizo un excelente trabajo al ayudarnos a destilar la verdadera esencia de nuestros aficionados y de la región de Filadelfia. Nuestro emblema plasma la influencia de Filadelfia en la formación de este país y estamos seguros que perdurará a través del tiempo".


En 2010, Philadelphia Union jugará en un moderno estadio en la zona de la ribera de Chester, Pensivalnia, con capacidad para 18.500 espectadores. El estadio contará con 30 suites de lujo, asientos de primera categoría, una zona club de más de 1.000 metros cuadrados y una sección de 2.000 asientos para hinchas. Además, contará con un escenario para presentaciones musicales de alto nivel, zonas interactivas y amplios malecones alrededor del estadio para festivales de todo tipo.


"Es un placer darle la bienvenida a la Major League Soccer a una nueva y progresiva marca de fútbol con el anuncio del nuevo club Philadelphia Union," dijo el comisionado de la MLS Don Garber. "Esperamos ansiosos el debut del equipo el próximo marzo y la rivalidad con los New York Red Bulls y el D.C. United".


Los abonos de temporada también salieron a la venta de forma oficial, y la selección de asientos será determinada conforme al orden de reservación de boletos. Los precios de los boletos y la configuración de los asientos para el estadio bajo construcción fueron revelados junto con el nombre del equipo, logotipo y colores. Para más información, puede ingresar al sitio web del club, philadelphiaunion.com.


El club también lanzó un paquete de indumentaria adidas, que incluye camisetas, gorras y suéteres, a la venta en philadelphiaunion.com, mlsgear.com, eurosport.com, Angelo's Soccer Corner, Modell's, Dick's Sporting Goods y The Sports Authority.


"La adición de Philadelphia Union al mundo del deporte profesional es un claro ejemplo del regionalismo del cual he hablado desde mis tiempos en el Concejo Municipal", dijo el alcalde Michael Nutter. "Con un estadio de primer nivel que se impondrá como un gigante en Chester, Pensilvania, y Filadelfia orgullosamente engalanando la camiseta del club, el mundo verá la fuerza de la unidad en toda la región de Filadelfia".


ACERCA DE KEYSTONE SPORTS AND ENTERTAINMENT, LLC
Keystone Sports and Entertainment, LLC es el propietario de Philadelphia Union. El grupo está integrado por el presidente y CEO de iStar Financial Jay Sugarman, el CEO y director de operaciones Nick Sakiewicz, Christopher y Robert Buccini y David Pollin, directores y fundadores de The Buccini/Pollin Group, el presidente de Swarthmore Group James Nevels y el abogado de Filadelfia William Doran. Para más información sobre MLS Philadelphia 2010, puede ingresar en www.philadelphiaunion.com.


ACERCA DE LA MAJOR LEAGUE SOCCER
Establecida en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer es la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos y cuenta con estrellas del fútbol estadounidense y mundial. La MLS arrancó con su decimocuarta temporada el pasado 19 de marzo, y presentará a 15 equipos cada uno jugando 30 partidos de temporada regular. Los 15 clubes de la MLS son: Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, New England Revolution, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Toronto FC y, en su temporada inaugural, Seattle Sounders FC. El decimosexto equipo, Philadelphia Union comenzará a jugar en 2010, mientras que los clubes de expansión en Vancouver y Portland debutarán en 2011. Para mayor información sobre la MLS, visite la página web oficial de la liga en www.FutbolMLS.com.